Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya puedes mandar mensajes de video con Skype

Los usuarios de Skype podrán mandar mensajes de video a partir de hoy. Esta herramienta permite compartir videos cortos con otros contactos de Skype y...

Ya puedes mandar mensajes de video con SkypeLos usuarios de Skype podrán mandar mensajes de video a partir de hoy. Esta herramienta permite compartir videos cortos con otros contactos de Skype y es compatible con diferentes plataformas móviles y de escritorio.

La mensajería por video es un terreno que a pesar de parecer muy “obvio” (ante la amplitud de medios de comunicación personal que existen actualmente) no ha sido explotado por tantos servicios como sucede con los mensajes de texto o voz, al menos no como una “característica clave”.

Skype mantuvo en etapa de pruebas la herramienta en cuestión con la que se puede grabar un video de hasta 3 minutos de duración para enviarlo a otra persona a pesar de que no esté conectada; cuando el destinatario inicie sesión en su cuenta de Skype podrá ver el video.

Mientras que ya se puede hacer algo similar con otras aplicaciones, Microsoft intenta hacer de esta característica uno de los elementos que diferencien a Skype de otros servicios tal como se puede ver en el clip promocional para esta nueva función:

Aunque es gratuito, en las apps móviles puede aparecer una advertencia sobre el límite de mensajes de video

Aunque es gratuito, en las apps móviles puede aparecer una advertencia sobre el límite de mensajes de video

Para utilizar los mensajes de video basta con elegir algún contacto de Skype que no esté conectado y elegir la opción “Mensaje de video”; una nueva ventana (en el caso de PC) se abrirá para grabar el clip corto. Esto es compatible con Skype para Windows, Windows 8, Mac, iOS, Android y BlackBerry.

Curiosamente, esta herramienta no está disponible para Windows Phone, y el personal de Skype no mencionó alguna fecha para que esto cambie a la brevedad. Respecto a las demás plataformas, se informó que los usuarios podrán enviar todos los mensajes que quieran sin costo alguno.

Esta función ya debe estar activa en las plataformas compatibles, aunque es posible que en la versión móvil aparezca un mensaje que dice que sólo quedan 20 o menos mensajes disponibles, limitante que aplicaba para la fase de prueba del servicio. Es probable que alguna actualización posterior para las aplicaciones remueva la advertencia.

Referencia: Skype

Comentarios