La versión 4.3 beta para desarrolladores de iOS está disponible y trae consigo muchas mejoras para el iPad y iPhone. Todos los iPhones GSM tendrán capacidad de funcionar como hotspots, mientras que iPad fue dotado de varios comandos multi touch nuevos.

He aquí una pequeña lista de lo que se ha descubierto hasta ahora:

  • Capacidad de funcionar como hotspot personal.
  • Comandos multi touch (sólo en iPad) para acceso rápido a la pantalla de inicio, barra multi-tarea o la próxima/previa aplicación en ejecución.
  • Switch configurable para iPad.
  • Banner iAd en pantalla completa para iPad.
  • Nuevo ícono FaceTime.
  • Soporte para AirPlay en apps de terceros.
  • Posibles efectos de video (Turbina, Rayos-X, Tunel de Luz, Colapso, Cámara Térmica, Caleidoscopio y Normal).

La posibilidad de usar el dispositivo como hotspot es una característica largamente esperada, pero seguramente estará sujeto a la disponibilidad de la compañía a la que estés suscrito para poder usarla.

Aparentemente, al menos por lo que este beta revela, iPad será el mayor beneficiario. Apple finalmente ha renunciado a la configuración obligatoria para el switch lateral, dejando ahora al usuario elegir entre emplearlo como un control de Mute (mudo) o para la función original, que es bloquear la orientación de la pantalla.

Otras características para iPad son los asombrosos comandos multi touch. Podrás usar cuatro (o cinco) dedos para minimizar la app e ir a la pantalla de inicio, deslizarte por todas las aplicaciones en ejecución o aparecer la barra multi-tarea con una simple instrucción de dedo. La versión beta no ofrece estas mejoras en iPhone, pero habrá que ver si en el lanzamiento oficial se agrega.

He aquí una pequeña demostración:

El iOS 4.3 beta carece de soporte para iPhone 3G y iPad Touch de segunda generación, así que la 4.2.1 podría ser la última actualización para esos dispositivos.

Otra cosa interesante en la 4.3 son los efectos de video, mismos que podrán ser usados desde FaceTime o directamente en la grabación de video. La lista de los nombres está mencionada más arriba.

No se ha dicho cuándo es que iOS 4.3 será anunciado o lanzado, pero podría ser que esto suceda a finales de enero.

Fuente: GSM Arena

Enlaces Patrocinados
Comentarios