Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Internet Explorer cumple 18 años

Internet Explorer es uno de los navegadores web que han logrado sobrevivir a través de los años. De la mano de Microsoft, los encargados del...

Internet Explorer cumple 18 añosInternet Explorer es uno de los navegadores web que han logrado sobrevivir a través de los años. De la mano de Microsoft, los encargados del desarrollo de este software han pasado por épocas buenas o malas, y a pesar de todo, este programa permanece en Windows y sigue viendo hacia el futuro, incorporando nuevas tecnologías en sus versiones más recientes.

Internet Explorer 6 es considerado uno de los peores programas de la historia

Internet Explorer 6 es considerado uno de los peores programas de la historia

El día de hoy, Microsoft anunció que Internet Explorer cumple 18 años, y en el sitio browseryoulovedtohate.com, donde la empresa tiene una campaña permanente para promocionar el uso de Internet Explorer en lugar de otros navegadores, se publicó el gráfico que ilustra esta nota.

La historia de Internet Explorer es muy amplia, y en algún momento de la década pasada vio un momento crítico con la versión 6, que ha sido reconocida por la industria como uno de los peores productos de software de la historia.

Desde entonces, los usuarios que se preocupaban por buscar mejores opciones para navegar por la red se toparon con algunas alternativas. Firefox fue lanzado en 2002, pero no se volvió popular sino hasta 2004, cuando recibió más publicidad. También estaba Netscape, uno de los difuntos de la informática más recordados por muchos, además de Opera, que es utilizado todavía por una gran cantidad de usuarios.

Más adelante, otras opciones fueron lanzadas, pero definitivamente el navegador que más destaca en la actualidad es Google Chrome, que es ligero y se instala fácilmente.

Según StatCounter, Chrome fue el navegador más usado en el mundo durante el segundo trimestre de 2013, con IE en segundo lugar

Según StatCounter, Chrome fue el navegador más usado en el mundo durante el segundo trimestre de 2013, con IE en segundo lugar

Volviendo a Internet Explorer, el software está actualmente en la versión 10 (que corre establemente) y la versión 11 está en desarrollo para ser lanzada junto a Windows 8.1 en octubre próximo.

La campaña en browseryoulovedtohate.com da todas las razones posibles para que las personas que dejaron de usar Internet Explorer le vuelvan a dar una oportunidad; gracias al trabajo duro que se ha hecho en este software, las versiones más recientes se sienten menos lentas y eficientes, pero aún queda trabajo por hacer.

Mientras tanto, Internet Explorer ya tiene 18 años, y es importante hacer un reconocimiento a este software por haber permanecido por tanto tiempo sin cambiar de nombre o desaparecido como otros navegadores. Después de todo, “Internet Explorer es un niño de los 90 que ha logrado madurar”.

Referencia: browseryoulovedtohate.com

Comentarios