Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Internet Explorer 9 introduce herramienta anti rastreo.

La nueva versión de IE tendrá herramientas que controlan qué información se colecta acerca de lo que los usuarios hacen en línea. Dichas herramientas permitirán...

La nueva versión de IE tendrá herramientas que controlan qué información se colecta acerca de lo que los usuarios hacen en línea.

Dichas herramientas permitirán que la gente impida que los sitios que visitan compartan información acerca de lo que hacen en otras páginas.

Los usuarios podrán crear listas declarando que su información sólo será compartida con sitios que ellos deseen. Este cambio surgió a raíz de que el gobierno de los Estados Unidos criticó a la industria de computación por su lento progreso en la protección de la privacidad de los usuarios.

En un post en el blog de Microsoft, se dijo que la gente no tiene idea que al visitar un sitio lo que ven, buscan o compran es usualmente compartido con otras compañías sin que se sepa.

Con IE 9, Microsoft planea introducir lo que llama “Tracking Protection Lists” (Listas de Protección de Rastreo) que trabajarán como las listas de restricción de llamadas que limitan qué firmas de mercadeo pueden llamar al público.

Las listas estarán definidas por los usuarios y el límite de información que se comparte con las páginas que a ellos les plazca. Cualquiera podrá escribir una lista y compartir con otros de forma que puedan obtener la misma protección, dijo Microsoft.

Se planea lanzar también los estándares y el formato de la lista bajo una licencia abierta, de forma que otros fabricantes de exploradores puedan adoptar esta opción de seguridad.

El sistema anti rastreo vendrá desactivado, dejando a entera consideración del usuario si quiere usarlo o no.

Microsoft dijo que una versión inicial de las herramientas será incluida en IE9 que será lanzada a inicios de 2011. La versión beta, o de prueba, puede ser descargada desde hace varios meses desde la Web de Microsoft.

Internet Explorer es el navegador más famoso debido a que viene por defecto configurado en las miles de copias de Windows vendidas en el mundo. Sin embargo, ha perdido terreno a lo largo de los años frente a sus competidores. La elección es tuya, de entre todas las opciones, quizá esta nueva versión sea adecuada para ti.

Fuente: BBC News

Comentarios