La manera en la que vivíamos ha cambiado y es gracias a la tecnología, pues ahora incluso podemos comprar ropa online y que está esté a nuestra medida sin tener que salir a una tienda gracias a la inteligencia artificial (IA).

Específicamente, uSizy, una empresa enfocada en la creación de algoritmos para facilitar la vida de los comercios online logró diseñar una serie de elementos, que ayudarán a los usuarios a comprar ropa online y calzado desde casa.

Investigadores de IBM buscan detectar el Alzheimer con IA

¿Cómo funciona una inteligencia artificial para comprar ropa sin salir de casa?

Size Adiver de uSizy, es la herramienta que fue diseñada para ayudar a los clientes a encontrar la talla exacta de lo que quieran comprar, la cual está nutrida por diferentes datos.

La información brindada por el cliente es: edad, peso, altura, preferencia de “fit” y forma corporal, con esto, los algoritmos pueden encontrar los mejores modelos que se adaptan al cliente.

Esto lo hace gracias a la información que llega todos los días de toda la base mundial de la empresa, para dar más y mejores respuestas, dependiendo de lo que se esté comprando.

Inteligencia Artificial
Foto: marymerckevich

¿Cuáles son los principales beneficios de comprar así?

Las compras online facilitan la vida de todos, para evitar perder tiempo saliendo a comprar una tienda o protegernos contra el COVID-19, pero también supone algunos beneficios para cualquier usuario.

El primero, sin duda, es el elegir lo que se busca sin necesidad de generar alguna devolución, ya que las recomendaciones están enfocadas 100% en el usuario, quien podrá elegir color, forma y marca disponibles.

La inteligencia artificial está diseñada para poder recibir datos, almacenarlos y cuando el cliente regrese para comprar de nuevo, ya tener toda su información disponible y hacer cada vez mejores recomendaciones.

En este sentido, al tener más información y hacer mejores recomendaciones gracias a la IA, se reducen hasta en un 29% la taza de devoluciones por parte de los clientes.

“En 2016, uSizy nació con el objetivo de transformar la industria de la ropa y el calzado, resolviendo uno de sus mayores problemas, la talla. Nos dimos cuenta de que con aprendizaje automático, podríamos simplificar estos procesos”

Comenta Iñaki García, CEO y cofundador de uSizy.

¿Y los datos de cada usuario?

Una de las preguntas más importantes al usar una inteligencia artificial que se nutre con datos, es vital responderla, así es como uSizy comenta que cada usuario es libre de eliminarlos o si los brinda, estos se encuentran seguros.

No hay nadie ni nada que pueda tener acceso a ellos, además de que las reformas para la obtención de estos serán cada vez más limitadas y, por ende, más protegidas.