Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ICQ: el mensajero vuelve, va por WhatsApp

Si tienes más de 20 años de edad, es muy probable que al menos te suene conocido el nombre “ICQ”. Se trata de uno de...

ICQ Android iOS Windows PhoneSi tienes más de 20 años de edad, es muy probable que al menos te suene conocido el nombre “ICQ”. Se trata de uno de los primeros servicios de mensajería personal a través de la red, que por largo tiempo permaneció como la principal alternativa de comunicación entre computadoras. Este servicio, que no se había “ido” del todo, vuelve para competir en plataforma móviles y su funcionamiento es digno de que lo pruebes.

La aplicación móvil de ICQ ha pasado por diferentes versiones, pero en esta ocasión presenta una edición que es realmente atractiva para quienes suelen “textear compulsivamente”, pero no sólo eso, pues el software también permite hacer llamadas de video o voz, además de intercambiar divertidos stickers.

El diseño de la app recuerda mucho a otras similares, como WhatsApp o Telegram, sin embargo, incluye opciones adicionales. Por ejemplo, en la barra de smileys hay un botón para agregar stickers descargables, entre los que destaca una colección de memes que se pueden usar indiscriminadamente.

memes

Otra opción muy útil para quienes les gusta la “comunicación gráfica” es que se pueden buscar imágenes en la red para enviar a los contactos. Esto implica que no tienes que haber descargado previamente una imagen para enviarla, sino que puedes hallar rápidamente algún elemento divertido para mandar como mensaje.

imagenes web

Al igual que en otras apps se pueden enviar elementos multimedia de distintos tipos, crear grupos de chat, cambiar el fondo en una conversación, bloquear contactos, cambiar el estado e información de perfil, así como ver un resumen perfil de otras personas.

opciones contacto

Las llamadas de video se pueden iniciar en cualquier momento y no tienen costo; en esta caso hicimos una prueba usando conexión de datos 4G y la calidad y fluidez de la imagen lució mejor de lo esperado. Puede que se trate de una buena opción alternativa para hablar con las personas.

videollamadas

Quizá lo que atraerá la atención de más usuarios es que si se vincula la app con la versión de ICQ de escritorio se puede chatear desde la PC con personas que también usen ICQ en cualquiera de las plataformas compatibles.

ICQ Windows

Esta opción de chat es prometedora, además es gratuita. La aplicación móvil está disponible para Android, iOS y Windows Phone, así como Windows 8. También se puede descargar en Windows, Mac OS X o usar en web.

Comentarios