Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HP Slate 2: Windows en una solución multitáctil

HP presenta en México su tablet con tecnología multitouch: la HP Slate 2, pensada para los usuarios empresariales móviles. Este equipo cuenta con Microsoft Windows 7,...

HP Slate 2
HP presenta en México su tablet con tecnología multitouch: la HP Slate 2, pensada para los usuarios empresariales móviles. Este equipo cuenta con Microsoft Windows 7, una pantalla multitáctil de 8.9 pulgadas, que puede ser manejada con la mano, un lápiz digital o un teclado Swype, y pesa sólo  690 gramos.

Su procesador es Intel Atom Z670 con tecnología mSATA SSM para reinicios más rápidos y una vida de la batería de hasta 6 horas. También cuenta con un chip de seguridad integrado TPM, manejado por el usuario con Seguridad integrada para HP ProtectTools;  Soporte BIOS para Computrace Pro, que protege contra el robo de datos al permitir que la información sea borrada de forma remota, y una sola interface de usuario, en la que HP Connection Manager ofrece un fácil control de conexiones inalámbricas, que incluyen Wi-Fi, Ethernet, Bluetooth y banda ancha móvil 3G integrada (opcional).

La cámara web VGA frontal permite realizar videoconferencias, mientras que una cámara de 3 megapixeles en la parte posterior permite tomar fotos y videos. Cuenta con una ranura para tarjeta SD y el HP Slate Dock permite la conexión a través de dos puertos USB 2.0 y un puerto HDMI.

El equipo está diseñado como una herramienta para ejecutivos y personal de ventas, vendedores minoristas, el sector de aseguradoras, hotelería y gastronomía, el sector salud, educación y farmacéuticas. Esperemos que tenga más suerte que su predecesor el HP Slate 500.

El precio del dispositivo en la página de HP está en $699 dólares. Es un equipo que se anuncia interesante como herramienta de trabajo para los sectores en los que quiere participar, ¿será que es buena idea manejar un sistema operativo como Windows y programas como Office con los dedos o con una pluma digital? Ya veremos cómo resulta y lo que pase con el lanzamiento del Windows 8.

Comentarios