Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hotmail se convierte en Outlook

Microsoft decidió cambiar Hotmail, el exitoso servicio de correo electrónico, por Outlook.com. La migración de los usuarios será gradual y podrán mantener sus cuentas con...


Outlook

Microsoft decidió cambiar Hotmail, el exitoso servicio de correo electrónico, por Outlook.com. La migración de los usuarios será gradual y podrán mantener sus cuentas con terminación @hotmail.com o @live.com, pero si alguien quiere sacar una nueva dirección de e–mail, tendrán que elegir entre @outlook.com o @live.com.

Todos tenemos o hemos tenido cuenta en Hotmail, que fue lanzado en 1996, pues tiene más de 325 millones de usuarios (Gmail tiene alrededor de 298.2 millones). Este cambio más al estilo Windows 8 puede ser un ‘borrón y cuenta nueva’ para atraer a los nuevos internautas, pues todos identificamos a Hotmail con el servicio de mensajería instantánea Messenger, que también está en desuso.

Outlook

La nueva interface tiene un diseño más limpio y con íconos más grandes que destacan cuando se requiere una acción. Además, no hay anuncios cuando se ve un intercambio de correos.

outlook

Uno de los principales aspectos de este cambio es que los usuarios pueden conectarse con sus contactos de Facebook, Google, LinkedIn y Twitter para obtener información de sus redes en tiempo real  y sincronizar las fotografías de sus perfiles. Inclusive, si el usuario no está conectado en Facebook con el remitente, Outlook buscará en el directorio de dicha red social una fotografía de esa persona.

Outlook

También Skype y su videochat estarán integrados en este ‘nuevo’ servicio. Una de las nuevas características intuitivas son que Outlook detectará y etiquetará newsletters y correos promocionales; además, añadirá un botón para cancelar la suscripción.

Respecto a las apps, se incorpora con SkyDrive y los 7 GB de espacio en la nube; también tus documentos de Office se cargan automáticamente al servicio para que puedas editarlos en línea. Si quieres cambiarte y empezar a usarlo, sólo entra aquí.

Con estos cambios, Microsoft espera alcanzar 1,000 millones de usuarios en todo el mundo, ya les contaremos si lo logra.

Referencia: ReadWriteWeb 1 y 2

Comentarios