Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mira Street View de Google al estilo Matrix

Si buscar direcciones en Street View te ha aburrido y Google Maps dejó de ser divertido en su modalidad de 8 bits, Google ha lanzado...

Si buscar direcciones en Street View te ha aburrido y Google Maps dejó de ser divertido en su modalidad de 8 bits, Google ha lanzado una nueva versión que te fascinará si eres fan de las películas de ciencia ficción y los mareos involuntarios. Se trata de una particular vista del mundo a nivel calle realizada con lenguaje ASCII. Este lenguaje, conformado por caracteres del alfabeto latino y símbolos cambiantes, le otorga al mundo una particular vista a la Matrix. ¿Alguien quiere entrar?

Cuando veíamos alguno de los capítulos de la trilogía de Matrix solíamos impresionarnos de la manera en que los operadores descifraban mentalmente el código de caracteres verdes sobre un fondo negro que creaba la ilusión del mundo virtual. Ahora podemos acercarnos un poco más a ese concepto con una nueva modalidad que Street View tiene para ver nuestro vecindario con un código ASCII parecido al de la Matrix.

El código es siempre cambiante para evitar mareos y existe la posibilidad de verlo a colores o con un tinte verde. StreetView apenas te permite moverte y muchas de las locaciones aparecen con error al primer intento. No obstante, la cámara se mueve sola a través del lugar, lo que hace un bonito papel tapiz para tu computadora cuando no la estás usando. El código utilizado se actualiza automaticamente y en tiempo real. En teoría, todas las locaciones de Street View se encuentran disponibles. ¡Busquen su casa!

Guiños como éste nos recuerdan a la ocasión en que Google Maps organizó una versión de sí mismo en 8 bits muy similar a la lejana época del Nintendo y sus juegos de aventuras. El código ASCII es un lenguaje estandarizado creado en los 60 para la telegrafía. Este código utiliza una secuencia de 95 caracteres prestados del alfabeto latino, entre otros. Actualmente, este código se utiliza en algunas ocasiones para crear arte contemporáneo creando bellas figuras utilizando sólo estos caracteres. En esta ocasión, podemos dar un vistazo a nuestro mundo con imágenes creadas con este lenguaje.

Referencias: Hacker News GeekoSystem

Comentarios