Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce a Kuratas, el nuevo robot japonés

La época en que los robots estén presentes en nuestra vida diaria al parecer no está del todo lejos. La compañía japonesa Suidobashi Heavy Industry nos ha...

La época en que los robots estén presentes en nuestra vida diaria al parecer no está del todo lejos. La compañía japonesa Suidobashi Heavy Industry nos ha sorprendido con su último prototipo de robot llamado Kuratas, presentado durante el Wonder Festival que se llevó a cabo en la ciudad de Tokio.

Este prototipo se hizo con la colaboración del artista Kogoro Kurata y el desarrollador Wataru Yozhizaki; es un robot de 4.4 toneladas y 3.9 metros de alto que puedes tener cómodamente en el patio de tu casa por la mínima cantidad de 1.3 millones de dólares.

Eso no es todo, pues gracias a sus 4 llantas, puede desplazarse a una velocidad de hasta 10km/h. ¿Para qué un carro cuando puedes tener un robot gigante? Ni que 10 kilómetros por hora fuera tan lento.

Y, por si fuera poco, lleva incluido un arsenal ecológico seguro para el ser humano, pues está compuesto de un lanzacohetes de botellas de plástico y un par de ametralladoras capaces de disparar 6 mil balas de plástico por minuto al detectar tu sonrisa. Además, es tan preciso que a veces da en el blanco.

El Kuratas es un robot que sólo un Tony Stark compraría. Es extravagante y caro, pero aún así habrá gente que lo quiera adquirir, como aquellos que quieran cumplir el sueño dorado de tener su EVA o Gundam o, tal vez, algún genio malvados se vea interesado. ¿ A ustedes les interesaría un robot gigante?

Yo, al igual que Bruce Wayne preguntaría: ¿Viene en negro?

Referencias: Geekosystem y Kuratas01

Comentarios