Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hola, Lua

Entre las noticias de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, ha habido una que aunque parece insignificante, cambia en algunos aspectos fundamentales la licencia...

luaEntre las noticias de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, ha habido una que aunque parece insignificante, cambia en algunos aspectos fundamentales la licencia de desarrollo para el iPhone. De acuerdo a la sección 3.3.2, se leía antes: “No se puede descargar código interpretado o usado en una aplicación, excepto el código que es interpretado por los APIs documentados de Apple y su(s) intérprete(s) interconstruido(s)“.

Ahora el nuevo párrafo se lee así: “A menos que Apple lo apruebe por escrito, No se puede descargar código interpretado o usado en una aplicación, excepto el código que es interpretado por los APIs documentados de Apple y su(s) intérprete(s) interconstruido(s). En consideración a lo anterior, con el consentimiento por escrito de Apple, una aplicación puede usar código interpretado embebido de una manera limitada si dicho código se utiliza solamente para proveer características menores o funcionalidad que es consistente con el propósito deseado y anunciado de la Aplicación“.

La aversión de Apple a código interpretado y a archivos de “runtime” es un argumento para que potencialmente los desarrolladores dejen la plataforma. Esto no es toda la historia. Los juegos, en particular, tienden a usar motores y bibliotecas que elevan los lenguajes interpretados tales como Lua. Muchas de estas aplicaciones no conllevan ninguna amenaza, ya sea implícita o explícitamente. Así, el primer lenguaje que podría usarse como alternativa para programar para el iPhone sería Lua.

Y aunque la aprobación de Apple debe ser requerida, estos nuevos términos parecen mostrar que hay una diferencia entre una app que contiene código no compilado y una meta-plataforma. Es sin duda un paso que permite nuevas posibilidades.

Fuente: Apple Outsider

Comentarios