Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Helicópteros controlados con el iPhone

Los helicópteros de radio control (RC), no son ninguna novedad, pero el Cuadricóptero AR.Drone Parrot podría ser algo nuevo en este ramo pues usa un...

quadricopter

Los helicópteros de radio control (RC), no son ninguna novedad, pero el Cuadricóptero AR.Drone Parrot podría ser algo nuevo en este ramo pues usa un iPhone, iPod Touch o iPad como mecanismo de control, además de dar imágenes de video en dos diferentes cámaras en el dispositivo volador, que se muestran al “piloto” en turno.

La parte AR en “AR.Drone Quadricopter” viene de “augmente reality” (realidad aumentada). Que se denomine Cuadricóptero es porque contiene cuatro rotores.  El AR.Drone puede volar solamente 12 minutos con una carga de sus baterías. Sin embargo, a diferencia de otros dispositivos que se usan para controlar este tipo de juguetes, el cuadricóptero tiene baterías recargables, con un tiempo de recarga de 1.30 horas.

Apple ha sido famoso por su politica de evitar que el usuario cambie las pilas de sus dispositivos, al contrario de lo que hacen muchos otros fabricantes. Esto significa que el usuario que necesita reemplazar una batería vieja tiene que enviar su dispositivo (o llevarlo), a un centro autorizado. No hay nada parecido a “cargar baterías extras”.

El AR. Drone viene en tres colores: naranja, con vivos amarillos, azules o verdes. Cada modelo viene con protectores para el uso dentro de casa, alrededor de los rotores. El dispositivo crea su propia red wifi la cual se conecta al dispositivo con iOS para controlar el cuadricóptero.

Es posible que otros controles pudiesen ser creados o usados con la red wifi. De hecho, Parrot pondrá disponible el código fuente del esquema de comunicaciones del Ar.Drone, de manera que otros fabricantes de teléfonos móviles, (léase Android), puedan desarrollar sus propias aplicaciones de control remoto.

El Quadricopter de Parrot cuesta 300 dólares, lo cual no es barato y por ende, quizás no es un juguete. Saldrá el 9 de septiembre.

Fuente: HotHardware https://hothardware.com/News/Parrots-Quadricopter-Readies-for-iDevicecontrolled-Launch/

Comentarios