Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

He aquí el contraataque

Samsung y Apple han mantenido una especie de guerra entre sus empresas a nivel mundial por varios meses ya. Con cada ataque basado en las...

Samsung y Apple han mantenido una especie de guerra entre sus empresas a nivel mundial por varios meses ya. Con cada ataque basado en las patentes de cada uno se espera a ver cuál será la respuesta del otro. En el último evento nos enteramos de que Samsung no podría vender uno de sus dispositivos en Alemania, sin embargo, después Samsung realizó un movimiento aprovechándose de un vacío legal. Aquí está la respuesta de la coreana en contra de Cupertino.

Según Samsung, en cuanto Apple presente su iPhone 5 y pretenda comenzar con su venta, el primero pedirá una orden legal para restringir que eso pueda suceder dentro de Corea del Sur, argumentando que Apple está violando sus patentes relacionadas con tecnología inalámbrica.

“Justo después de la llegada de iPhone 5 aquí, Samsung planea llevar a Apple a la corte por su violación de las patentes referentes a tecnología inalámbrica de Samsung,” dijo un ejecutivo de Samsung Electronics que pidió no ser identificado. “En tanto Apple no cese su actividad en las comunicaciones móviles, sería imposible que deje de vender sus productos con la marca ‘i’ sin usar nuestras patentes. Nos apegaremos a una postura fuerte en contra de Apple durante las persistentes peleas legales.”

Hasta hace unos días Samsung parecía estar en una posición más bien a la defensiva que a la ofensiva, esto seguramente porque Apple es uno de sus principales clientes en el área de piezas de hardware como memorias flash.

Todo cambió cuando el mencionado suceso en Alemania tomó lugar, lo que incluso obligó a Samsung a retirar su Galaxy Tab 10.1 de la exhibición IFA 2011 en Berlín.

En la misma línea, Samsung ha ingresado una contra demanda a Apple en Australia, alegando que la marca de la manzana infringió siete patentes de Samsung en ese país. Semanas atrás, Apple retrasó el ingreso de la tableta de 10.1” de la coreana a Australia, pero tal parece que las cosas no se quedarán así.

Fuente: Korea Times, Reuters

Imagen: GSM Arena

Comentarios