Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Harvard tendrá una clase basada en Game of Thrones

¿Te gustaría tener una clase que esté basada en tus series favoritas?

¿Imaginas una clase que narre tus historias favoritas de violencia, sangre y muerte? o, mejor dicho… ¿una clase que se base en la trama de Game of Thrones? Sin duda es el sueño geek y será una realidad. Aprovechando que la serie ha tenido un gran éxito a nivel mundial, y que el próximo estreno de la séptima temporada se llevará a cabo el domingo 16 de julio, Harvard, una de las universidades de mayor prestigio, tendrá como plan de estudios una novedosa forma de enseñanza.

Sean Gilsdorf, docente de la Universidad, decidió implementar una nueva materia llamada: “El verdadero Game of Thrones: de los mitos modernos a los modelos medievales”, la cual consistirá en un estudio a profundidad y detallado de las publicaciones de George R.R. Martin con el fin de adaptar la historia y la cultura del mundo medieval de Euroasia durante los años 400 a 1500 Después de Cristo.

HBO confirma importante teoría de Game of Thrones

Por supuesto, esto sucederá a través de los arquetipos que más marcaron al mundo como la implicación de los reyes, las esposas, los aventureros, los primogénitos, segundos hijos, prostitutas, etc. Además, se abordarán diversas temáticas y aspectos de la historia medieval, tomando en cuenta la literatura, los mitos, la religión, las leyendas, etc.

Llama la atención una noticia de tal índole, pues el impulsor de la materia ha ganado gran renombre gracias a su conocimiento como historiador medieval y Director Administrativo del Departamento de Estudios Medievales de Harvard.

Además, queda claro que los métodos de enseñanza comunes y tradicionales no son del todo funcionales para los alumnos que actualmente conforman a las universidades y que pronto serán el futuro del mundo. Como maestros y catedráticos, es importante conocer a la sociedad actual en la que vivimos para poder dar un giro de tuerca a las enseñanzas; un giro que verdaderamente sea del interés de los jóvenes que estudian.

5 series geek que no te puedes perder

Quizá conocer sobre la Edad Media no sea del todo entretenido, pero si lo miramos desde una perspectiva más entretenida, fácilmente nos podemos apegar a la realidad. Una noticia así es digna de ser mencionada, pues denota que no todo debe ser tan lineal y que hasta una de las universidades de mayor prestigio sabe que impartir clases obsoletas no rendirá ningún fruto.

Ojalá estuviéramos en Harvard para poder recibir una clase así de divertida y enriquecedora.

Referencia: Time

Comentarios