Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HBO confirma importante teoría de Game of Thrones

Alerta: este post contiene spoilers. En el episodio final para la sexta temporada de Game of Thrones sucedieron varias cosas que causaron angustia, shock y...

TOWER OF JOY

Alerta: este post contiene spoilers.

En el episodio final para la sexta temporada de Game of Thrones sucedieron varias cosas que causaron angustia, shock y emoción. Una de las noticias más grandes fue la confirmación de una teoría que los fans de la serie y las novelas de A Song of Ice and Fire tenían desde hace tiempo.

Dicha teoría se confirmó a medias con la escena de la “Tower of Joy”, pero ahora HBO publicó en su sitio especial de “Making of Game of Thrones” una infografía completa que explica todo a detalle. La infografía incluye las conexiones y relaciones entre algunos de los personajes más importantes para entender a fondo la escena. Como Game of Thrones abarca toda una serie de libros, es natural que a algunas cosas les falte explicación.

La infografía en general confirma que Jon Snow es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, y que Ned Stark lo crió como su bastardo para protegerlo de Robert Baratheon, ex prometido de su hermana Lyanna.

Las relaciones entre todos los personajes que aparecen en la escena son bastante complicadas y por eso la info aclara muchas cosas. La especulación sobre esto existía desde hace mucho tiempo, pero para los fans de Game of Thrones se convirtió en algo relevante cuando salió la primera escena de la torre en el sexto episodio de la temporada.

En el primer flashback de Bran Stark, Ned se acerca a la torre junto con Howland Reed y otros guerreros del Norte; ahí pelea contra Arthur Dayne y otros miembros de la guardia de los Targaryen. Después, en el segundo flashback, Ned sube a la torre y se encuentra con su hermana Lyanna, que desgraciadamente está a punto de morir en una “cama de sangre”.

Resulta que Lyanna acababa de tener a Jon Snow, y ahí le dice a Ned su nombre y lo hace prometer que lo protegerá de Robert Baratheon. Con eso se confirmó que Jon es hijo de Lyanna.

Todo apuntaba a que su padre era Rhaegar Targaryen, pero eso no se escuchó claramente en el episodio. Tampoco se escuchó bien el nombre que le dio Lyanna a Jon (aunque se especula que es Jaehaerys, como dos de sus ancestros Targaryen). Y como la identidad del padre quedó en duda, la infografía la hace oficial de una vez por todas: Jon sí es hijo de Rhaegar.

En fin, aquí les dejamos algunos gifs que representan al verdadero Jon Snow (o Jaehaerys Targaryen) y al final, la infografía de HBO por si quieren analizarla a detalle.

JON SNOW Y NED JON TARGARYEN LYANNA AND NED JON SNOW TARGARYEN STARK

TOWER OF JOY INFOGRAPHIC

Referencia: HBO Making of Game of Thrones

Comentarios