Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nintendo es posiblemente la compañía más influyente en la historia de los videojuegos. Por muchas décadas fue el gigante del mundo del gaming por crear franquicias como Mario, The Legend of Zelda y Metroid, y personajes que se adentraron en cultura popular para la eternidad.

Pero ¿qué hubiera pasado si Nintendo no hubiera existido y cómo hubiera afectado esto el mundo de los videojuegos? De haber pasado esto, esta industria no hubiera tenido el mismo atractivo en el mercado casero.

Consolas como el NES (Nintendo Entertainment System) revolucionaron este mercado después de la crisis de 1983, también conocida como la debacle de Atari que dio fin a lo que se considera la segunda generación de los videojuegos. Y si Nintendo no hubiera existido, la industria de las consolas caseras no se hubiera recuperado tan rápido o incluso en lo absoluto.

Por supuesto, Mario no hubiera existido ni otros personajes conocidos de tu niñez, pero eso no sería lo único inexistente, ya que tampoco hubieran aparecido las mascotas de los videojuegos. Por supuesto, muchos personajes hubieran sido famosos, pero nunca para definir una consola como Mario o Sonic. Cabe recordar que el erizo azul fue creado exclusivamente para competir con el plomero italiano.

Por otro lado, Sony tampoco hubiera lanzado el primer PlayStation, ya que éste fue el resultado de un acuerdo con Nintendo que nunca se llevó a cabo y, como venganza, la compañía creó su propio sistema para competir con la Gran N. Y sí, el Xbox de Microsoft, el cual llegó un poco tarde a la fiesta, tampoco hubiera existido.

De hecho, la PC sería la plataforma dominante para los videojuegos, tanto para los jugadores casuales como los más hardcore, algo que podría ocurrir en un futuro real, ya que cada vez las consolas se parecen más a una computadora tradicional.

Así que ya lo sabes, cada vez que inicies una guerra en foros o en sitios para discutir qué consola es mejor, sólo recuerda que ninguna de ellas existiría si Nintendo nunca hubiera aparecido junto con sus talentosos desarrolladores y personajes carismáticos.

Desde la Red…
Comentarios