Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hackers “secuestran” iPhones y cobran rescate

En el mundo interconectado, la mayoría de los dispositivos están “al alcance” de alguien con malas intenciones, pero esto se evita con candados y otras...

Hackers “secuestran” iPhones y cobran rescate Crédito imagen: Dedi Grigoroiu / Shutterstock.comEn el mundo interconectado, la mayoría de los dispositivos están “al alcance” de alguien con malas intenciones, pero esto se evita con candados y otras medidas de seguridad en cada gadget. No obstante, a través de la aplicación de rastreo de Apple, hackers han “secuestrado” algunos productos de la marca.

Este tipo de secuestro no tiene nada qué ver con lo que sucede cuando una persona es privada de su libertad.  En realidad, al tomar ventaja de la aplicación “Find my iPhone”, una o varias personas con la habilidad necesaria lograron mostrar un mensaje en la pantalla de diversos dispositivos, donde se lee: “Dispositivo hackeado por [nombre del atacante]”.

La situación se ha repetido en algunas ubicaciones de Australia. Ya que la app de Find my iPhone permite al propietario encontrar un gadget extraviado y, opcionalmente, bloquearlo, son esas mismas funciones las que se están empleando en sentido contrario para hostigar a diferentes propietarios de un iDevice.

Cuando esto sucede, quien afirma haber tomado el control en el iPhone, iPad e incluso Mac, pide una suma de dinero transferida por algún medio como PayPal, lo que garantizará que se desbloquee el dispositivo y se pueda volver a tomar control sobre él.

Mientras que algunos usuarios han logrado desbloquear su terminal por sí mismos, otros han buscado el soporte de Apple. Particularmente, la situación se dio a notar en los foros oficiales de la marca de la manzana, donde las personas se han ayudado entre sí.

Respecto a la razón por la que los atacantes lograron tener acceso a las cuentas de usuario, no está claro cómo es que esto ocurrió. Se ha señalado que una posible causa es que alguien haya obtenido alguna lista de direcciones de correo electrónico y contraseñas, pero esto es difícil de definir.

Referencia: Foros de Apple

Crédito imagen: Dedi Grigoroiu / Shutterstock.com
Comentarios