Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sale a la venta el videojuego Watch Dogs

Tras cinco años de trabajos de desarrollo, la compañía francesa Ubisoft lanzó este martes a la venta el videojuego que demuestra que cualquier sistema digital (sí, el que te imagines) es hackeable: Watch Dogs. 

El lanzamiento del videojuego ocurre meses después de la controversia causada por las revelaciones que pusieron al descubierto el ciberespionaje realizado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, así que pone en la mesa de debate temas que actualmente nos resultan comunes, como: la invasión de la privacidad, el espionaje y la vigilancia cibernética.

El juego es protagonizado por Aiden Pearce, un hacker en busca de justicia y venganza que, gracias a sus conocimientos informáticos, logra entrar a computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, sistemas de comunicación, automóviles, cámaras de seguridad e incluso la red eléctrica de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, donde se desarrolla la partida.

Cuando la firma dio un avance a la prensa del juego en la conferencia E3 del año pasado, el desarrollador de Ubisoft Canadá, Dominic Guay, reconoció que el tema del juego es “pertinente” y agregó: “Puse el canal CNN y la primera frase que escuché fue ‘invasión de la privacidad’. Cambié de canal y en Fox estaban hablando de ‘vigilancia’, entonces le dije a mi director creativo que esas palabras clave tenían que ser nuestros objetivos”.

Incluso analistas de videojuegos han hecho similitudes entre el personaje Pearce con Edward Snowden, el ex trabajador de la NSA que filtró a reporteros información de inteligencia de EU,  y quien actualmente se encuentra alojado en Rusia.

SIn embargo, Kevin Shortt, el escritor principal y director del videojuego, ha explicado a medios que la idea del juego inició en 2009, años antes de que se diera a conocer el caso de Snowden.

Watch Dogs estará disponible para la nueva generación de PlayStation 4 (Sony), la Xbox One (Microsoft),  más adelante en Wii U, Tendrá un costo de 60 dólares en EU y puede jugarse en computadoras con Windows, así como smartphones y tabletas.

Fuente: Ubisoft

Desde la Red…
Comentarios