Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hackers crackean sistema de seguridad del iPhone 5S

Un grupo de hackers dice haber logrado romper el sistema de seguridad de scanner de huellas digitales que viene incluido en el nuevo iPhone 5S....

DigitalUn grupo de hackers dice haber logrado romper el sistema de seguridad de scanner de huellas digitales que viene incluido en el nuevo iPhone 5S. Apple ha descrito a su sistema como una medida “conveniente y segura” para acceder a los dispositivos, pero si lo que alega Chaos Computer Club es cierto, ya se ha logrado traspasar ese tan controversial sistema de seguridad con un método nada complicado.

El de Apple tiene una resolución mayor a la de sensores pasados y otro grupo de hackers hasta ofreció 3,000 dólares a la persona que pudiera creackearlo para probar que no era tan sencillo. La cosa es que mientras algunos hackers como los de Chaos dicen que es fácil, no lo es al nivel de que cualquier ladrón promedio tenga los medios necesarios para obtener una imagen en alta resolución de la huella digital requerida para desbloquear el iPhone.

Para que funcione el proceso lo que hay que hacer es tomarle una foto a una huella que se haya quedado marcada en alguna superficie para crear un modelo de silicón y con eso obtener acceso al iPhone 5S que le pertenezca a la persona dueña de la huella en cuestión.

Aunque el proceso suene demasiado simple para ser verdad, Chaos ya posteó un video que muestra cómo se logró crackear el 5S y prueba que lo que alega el grupo es cierto. Si en algún punto se logra desarrollar algún tipo de huella basada en el sistema matemático que usa la tecnología de TouchID para representar la huella real, eso podría ser grave; pero como por ahora se necesita un poco de trabajo, además de condiciones muy específicas para poder utilizar esta técnica, el usuario promedio no tiene mucho que temer.

Referencia: Chaos Computer Club

Comentarios