Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hackers afirman haber robado información de usuarios de Apple al FBI

Un archivo con más de un millón de Apple IDs, los datos de acceso para los usuarios de la empresa de Cupertino, ha sido publicado...

Apple ID

Un archivo con más de un millón de Apple IDs, los datos de acceso para los usuarios de la empresa de Cupertino, ha sido publicado en Pastebin por hackers que dicen haber robado la información de una computadora que pertenecía a un agente del Federal Bureau of Investigation (FBI) de Estados Unidos. El autor asegura tener en las manos los datos de más de 12 millones de identificadores únicos (UDID) e información personal, como nombres completos, números de celular, direcciones y códigos postales.

La información robada fue publicada bajo el nombre de Operation AntiSec, asociada con grupos hacktivistas como Anonymous y LulzSec. Supuestamente, estos datos fueron obtenidos de una computadora Dell Vostro que pertenecía al agente especial supervisor Christopher K. Stangl a través de una vulnerabilidad en Java para entrar a la máquina.

El nombre del archivo en cuestión era ‘NCFTA_iOS_devices_intel.csv’ e indicaba una conexión con la National Cyber-Forensics & Training Alliance, una organización de inteligencia dedicada a combatir el crimen cibernético. Los huecos en la información parecen indicar que provino de desarrolladores de aplicaciones y no del mismo Apple.

El sitio The Next Web publicó una herramienta para permitir que los usuarios revisen si su UDID está o no en el montón. Para hacerlo, sólo necesitas usar el cuadro de búsqueda que aparece aquí y seguir las instrucciones que aparecen aquí para obtener tu UDID.

¿Ya revisaron si no está su Apple ID?

Referencias: The Next Web y The Verge

Comentarios