Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hackean cuenta de periodista y Apple los ayuda

Mat Honan, periodista de la revista Wired y del sitio Gizmodo, fue víctima del grupo de piratas informáticos llamado Clan Vv3, quienes lograron entrar a...

Mat-Honan

Mat Honan, periodista de la revista Wired y del sitio Gizmodo, fue víctima del grupo de piratas informáticos llamado Clan Vv3, quienes lograron entrar a su cuenta de iCloud para cambiar desde ahí sus contraseñas de Gmail, Twitter y de la misma de cuenta de la nube. Tras lograrlo, borraron el contenido de su iPhone, del iPad y hasta de su MacBook Air.

Todo sucedió en menos de 20 minutos. Según cuenta en su blog, estaba jugando con su hija, cuando su teléfono se murió y se reinició desde la pantalla de configuración. “Esto me molestó y preocupó un poco, pero asumí que era una falla del software”. Lo peor sucedió cuando fue a conectarlo a su computadora para restaurar su información, pues cuando la abrió apareció un mensaje que decía que su información de Gmail estaba mal. Entonces, la pantalla se puso gris y le pidió una clave de 4 dígitos que no tenía.

Quiso acceder a cualquiera de sus aparatos, pero todos estaban mal. Llamó al soporte técnico de Apple, pero lo único que le pudieron decir fue que no podía verificar su información. Resulta que alguien se hizo pasar por Honan para obtener su información desde el mismo soporte técnico de Apple y cambiar todo. Al final, hasta la cuenta de Twitter del sitio Gizmodo se vio afectada, pues lograron entrar desde la cuenta del periodista.

Lo malo, como dice Honan en su blog, es que no había respaldado nada y por eso perdió todo su trabajo e información. Una prueba más de la importancia de los respaldos.

Referencia:

Blog de Honan

Comentarios