Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Grupo de mujeres seduce en Tinder para después asaltar a sus víctimas

Una banda de mujeres llamada "Las Goteras" es investigada por la Procuraduría capitalina por asaltar a sus víctimas.

Hoy en día, contamos con múltiples herramientas para hacer nuestra vida más sencilla; desde aplicaciones para hacer ejercicio, aprender a cocinar, comunicarnos inmediatamente, o hasta ligar a través de la red.

Una de las plataformas más populares para encontrar pareja es Tinder, cuyo funcionamiento es muy sencillo porque puedes encontrar a cientos de usuarios disponibles dependiendo de tu ubicación y el rango de distancia que desees. La app, automáticamente te menciona a qué personas les has gustado con el famoso “Super Like” con el fin de tener en claro si la atracción es recíproca o no.

Cuando dos personas se dan “like” mutuamente, inmediatamente se abre una ventana de conversación para contar con la posibilidad de hablar y acordar una cita. Pese a que hemos escuchado una infinidad de veces los peligros que existen detrás de este tipo de servicios al mantener contacto con desconocidos, parece ser que a la gente sigue sin importarle.

Ahora, un nuevo caso salió a la luz en el que una banda de mujeres, apodada Las Goteras VIP, pacta citas con usuarios hombres para que al encontrarse, puedan drogarlos y así asaltarlos.

Facebook le copia a Tinder para que puedas encontrar pareja

La Procuraduría Capitalina investiga a esta banda que presuntamente contacta a hombres a través de la aplicación. Cuando llega el momento del encuentro, las mujeres piden ir a sus casas seduciéndolos y haciéndoles creer que habrá una “noche de diversión”, cuando en realidad el único objetivo es despojarlos de sus pertenencias.

Por el momento, existen cuatro carpetas de investigación en la Fiscalía Desconcentrada de Miguel Hidalgo. De acuerdo con el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, el primer caso inició en agosto y las últimas investigaciones se dieron en el transcurso de octubre.

Las víctimas declararon que después de unos minutos de haberse encontrado con las mujeres, perdieron el conocimiento y, al despertar, ya no tenían muchas de sus pertenencias de valor.

La manera en que operan estas mujeres oriundas de Morelos, consiste en untarse el cuerpo con un fármaco para que cuando los hombres comiencen a “jugar” con ellas, o a besarlas, automáticamente pierdan el conocimiento. Cabe destacar que las víctimas son hombres de Nivel Socioeconómico alto, pero el subprocurador confirmó que no hay reporte hasta el momento de homicidios.

¡Atención! Ya está disponible Tinder Gold para México

Con base a la información obtenida, la Procuraduría comentó que no niegan o descartan otros casos similares provocados por Las Goteras VIP. Sin embargo, es muy probable que otras víctimas no se animen a declarar por pena o miedo, ya que la mayoría de los hombres son adultos casados o jóvenes con parejas formales.

¿Qué estrategias utilizarías tú para no ser engañado en Tinder?

Con información de Milenio

Comentarios