Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Greenpeace le da la espalda a Apple

La organización ambientalista Greenpeace ha dejado de estar del lado de Apple con el comienzo de una campaña denominada iCoal, donde nos muestra el daño...

La organización ambientalista Greenpeace ha dejado de estar del lado de Apple con el comienzo de una campaña denominada iCoal, donde nos muestra el daño que la compañía hace al medio ambiente con su servicio en la nube iCloud.

Greenpeace le ha encontrado ‘un negrito en el arroz’ a Apple, al descubrir que la empresa es uno de los principales clientes de la compañía Duke Energy. ¿Quiénes son estas personas? Bueno, pues Duke Energy, posee y dirige varias centrales eléctricas a base de carbón, con las que provee de energía, según los ambientalistas, ‘sucia’ a los centros de datos que gestionan el servicio en línea de Apple.

Este fue el motivo por el que Greenpeace decidió manifestarse en una serie de tiendas de la compañía Apple en todo el mundo, en las que aventaron globos negros dentro de los locales e invitaba a las personas a ver su video que imita a un comercial de Apple con la particularidad de que explica como afecta la nube al medio ambiente. Greenpeace señala que Google, Yahoo! e incluso Facebook, utilizan cada vez más energía verde para alimentar sus servidores y esperan que Apple siga su ejemplo.

Por otra parte, Apple es conocida como una empresa que desde hace unos cuantos años ha optado por utilizar materiales, tanto en sus productos como en sus plantas, que sean cada vez más verdes. Obviamente, la ventaja que esto le produce, como buena publicidad, es una mayor aceptación de los medios y sociedades ambientales y sobre todo la reducción de costos. Se puede creer que recurrir a esta empresa para solventar el gasto de energia de los nuevos servidores es una medida momentánea.

Algo que Greenpeace tiene a su favor es saber dónde atacar, ya que siendo sincero, si hubiéramos leído que la organización ambientalista ataca a la compañía Duke Energy ni la hubiéramos tomado en cuenta. En cambio, leo que ataca a Apple y rápido le presto atención, ¿o me equivoco?

Entonces, realmente Apple es culpable o sólo es el chivo expiatorio y medio para dar mayor fuerza a la protesta contra el verdadero problema, que es el uso del carbón como combustible. ¿Ustedes que piensan? Escriban sus comentarios.

Comentarios