Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google y LG presentan la pantalla OLED del futuro para realidad virtual y aumentada

Ambas compañías presentaron una pantalla OLED pensada para la realidad virtual y aumentada que al día de hoy no tiene rival.

Google y LG llevan tiempo trabajando juntos en nuevas pantallas de alta resolución, y el día de hoy por fin han presentado en conjunto la pantalla OLED del futuro, una pantalla con una gran resolución de 1443 pixeles por pulgada, la cual está optimizada para realidad virtual y aumentada.

Clay Bavor, quien es el director de AR (Realidad Aumentada) y VR (Realidad Virtual) de Google, mencionó que el objetivo de la compañía es crear una experiencia que se sienta completamente real para los usuarios, por lo que para ello primero se necesita una pantalla capaz de ofrecer una resolución de alta fidelidad, excelente campo de visión y una nitidez inigualable.

Para darnos una idea del trabajo conseguido entre ambas compañías podemos decir que las pantallas para dispositivos VR que actualmente son catalogadas como las mejores del mercado cuentan con una resolución de 2 megapixeles, mientras que la pantalla de Google y LG alcanza los 18 megapixeles.

Apple mezclaría la realidad aumentada y virtual en un poderoso dispositivo

Así mismo, tiene una tasa de refresco de 120Hz y un tamaño de 4.3 pulgadas con una resolución de 4,800 x 3,840 pixeles, lo que la convierte en la pantalla OLED con mayor resolución de su tipo.

Según menciona Google, el campo de visión humana es de 160 x 150 grados, y dicha pantalla ofrece resultados de 120 x 96 grados, es decir, es lo más cercano que hay al ángulo de visión de una persona.

La pantalla se mostrará durante la Display Week 2018 en Los Ángeles, la cual comenzó el día de hoy y terminará el próximo 24 de mayo, por lo que cuando tengamos más información la compartiremos con ustedes.

Comentarios