Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google y Facebook quieren que la Inteligencia Artificial supere a los humanos

Los celulares han cambiado mucho en 20 años, de ser algo exclusivo ahora es algo muy común en donde usuarios de todo tipo tienen un...

ai

Los celulares han cambiado mucho en 20 años, de ser algo exclusivo ahora es algo muy común en donde usuarios de todo tipo tienen un teléfono celular. Pero ahora que el celular parece haber llegado a su límite, los CEOs Google y Facebook piensan que la inteligencia artificial le dará un mayor uso a nuestros dispositivos.

La misión de Google ha sido muy clara desde el inicio, “volver la información y el conocimiento disponible para todos” y Google piensa hacer esto más fácil y rápido con la ayuda de la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial ha cambiado las cosas desde que el sistema de AlphaGo de DeepMind superó a uno de los grandes jugadores del Go; Google ha demostrado el poder que tiene la inteligencia artificial de superar al humano.

Este es un caso similar con Facebook, que a comparación de Google está implementando un sistema de inteligencia artificial con un espectro mucho más amplio con la implementación de los Bots en Messenger.

Aunque la meta de Mark Zuckerberg es muy similar a la de Google. Zuckerberg respondió en una conferencia de prensa:

“Nuestro enfoque más grande con la inteligencia artificial es construir servicios computacionales que tienen mejor percepción que las personas”

Ambos quieren crear productos que superen a los humanos. Esto no significa que Google y Facebook están creando Skynet y que las computadoras dominarán al mundo. Como dijo Sundar Pichai:

Las implicaciones de esta victoria, literalmente, cambian el juego y el ganador final es el humano

Aunque nosotros no lo veamos, la inteligencia artificial está funcionando dentro de Google y de Facebook en algunos de sus servicios de manera más discreta como el reconocimiento de objetos en fotografías en Google Photos y el reconocimiento facial en Facebook.

Ambas compañías están trabajando duro en tener una inteligencia artificial que realmente pueda superar a los seres vivos. Pero como explicó Yan Lecun, el director de investigación de Inteligencia articial en Facebook, en una extraña metáfora en donde el aprendizaje automático de la inteligencia artificial es como un pastel, sabemos como hacer el aprendizaje reforzado que es como la cereza del pastel, pero falta el betún (aprendizaje supervisado) y el pastel en si que es el aprendizaje sin supervisión para parecerse a los humanos. Ya que los animales y los humanos aprendemos principalmente sin supervisión.

Es posible que ya no veamos grandes innovaciones en los celulares, pero por dentro empezaremos a ver una gran evolución de una máquina que empezará a pensar como un ser vivo.

Fuente: The Verge, Google

Comentarios