Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Play supera 15 mil millones de descargas

Google Play, la tienda de Google que cuenta con las aplicaciones para todos los dispositivos Android, acaba de superar los 15 mil millones de aplicaciones...

Aplicaciones Android

Google Play, la tienda de Google que cuenta con las aplicaciones para todos los dispositivos Android, acaba de superar los 15 mil millones de aplicaciones descargadas. Esto demuestra que se acerca cada vez más a la iTunes Store, su mayor competencia.

Esto no sorprende si consideramos que el sistema operativo de Android es el más utilizado a nivel mundial y la amplia gama de equipos que cuentan con este sistema y, por ende, con la tienda Google Play.

La última cifra publicada de Google Play fue a finales de 2011, cuando se superaron los 11 mil millones de aplicaciones. Ahora, Gina Weakley, portavoz de Google, confirmó que hace unas semanas la tienda superó los 15 mil millones de apps descargadas.

Con estas cifras, Google tiene aproximadamente mil millones de descargas mensuales, mientras que Apple cuenta con mil 250 millones de descargas. A pesar de que iTunes Store sigue con cifras mayores, es claro que Google Play se acerca a pasos agigantados y es cuestión de tiempo para que, de manera oficial, Android supere a las aplicaciones de iTunes.

Hay que considerar que Google Play también le pisa los talones a iTunes Store, con 500 mil aplicaciones, mientras que la marca de la manzana ya tiene 600 mil. Lo cierto es que la mayoría de las aplicaciones más populares se encuentran en ambas plataformas, como Angry Birds e Instagram.

¿Será que la plataforma de iOS va en declive mientras que Android va en ascenso?

Fuente: TechCrunch

Comentarios