Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Casablanca: C++ en la nube

Casablanca es un conjunto de bibliotecas de C++ que pretende dar soporte a la comunicación entre clientes y servidores en la nube en código nativo...

Casablanca

Casablanca es un conjunto de bibliotecas de C++ que pretende dar soporte a la comunicación entre clientes y servidores en la nube en código nativo y con un diseño asíncrono. Esto puede considerarse un SDK para toda esta nueva tecnología de la nube en C++.

En un artículo del blog  de DevLabs, cuyo proyecto han llamado ‘Casablanca’, el vicepresidente de Microsoft, S. Somasegar escribió: “Casablanca pretende hacer significativamente más fácil a los programadores de C++ consumir e implantar los servicios de la nube. Esta construcción se basa en lecciones de .Net, de Node.js, de Erlang y de otros personajes de influencia para crear un modelo moderno que sea fácil de programar mientras que se mantiene escalable y flexible”.

El equipo de Visual C++ explicó: “Casablanca es un proyecto que empieza explorando cómo dar soporte a los desarrolladores de C++ para que saquen ventaja de la arquitectura de software que representa la nube. Si usted es un desarrollador que escribe aplicaciones para clientes, o una solución escalable para un servidor, donde la asincronía va de la mano al paralelism, debe darle a Casablanca una oportunidad”.

La lista de las nuevas bibliotecas incluyen:

  • Soporte para los servicios REST a partir del código en Windows Vista, Windows 7 y el preview de Windows 8, dando enlaces asíncronos en C++ a HTPP, JSON y URIs.
  • Un SKD de Visual Studio para ayudar a escribir aplicaciones en C++ del lado cliente en Windows 8 Metro.
  • Soporte para escribir código nativo REST para Azure, incluyendo integración con Visual Studio.
  • Bibliotecas para acceder los blobs de Azure.
  • Un modelo consistente y poderoso para componer operaciones asíncronas basadas en 11 características de C++.
  • Una implementación en C++ del modelo de programación basado en actores, inspirado en Erlang y, finalmente, un conjunto de ejemplos y la documetación adecuada.

Casablanca tiene un wizard de Visual Studio para instalarse, pero en la versión actual no se da soporte a Visual Studio 11, ya que Azure no trabaja —curiosamente— oficialmente con Visual Studio. Azure en Windows 8 y Visual Studio será soportado en la siguiente versión de Casablanca.

Fuente: Blog MSDN

Comentarios