Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google ofrece servicio de cómputo con máquinas muy poderosas

Google ha duplicado el máximo número de núcleos que los desarrolladores pueden usar en sus sistemas virtuales, en su servicio de “compute engine”. Ahora se...

Google ha duplicado el máximo número de núcleos que los desarrolladores pueden usar en sus sistemas virtuales, en su servicio de “compute engine”. Ahora se pueden usar desde 32 a 64 núcleos.

Estas nuevas máquinas tan poderosas están disponibles en la versión Beta (como acostumbra Google en muchísimos de sus proyectos), a través de todas las configuraciones estándar de la compañía en donde los usuarios pueden decidir cuantos núcleos quieren y cuánta memoria quieren usar.

Por ejemplo, si el usuario quiere usar 64 núcleos en las máquinas de más recursos de memoria de Google, entonces se obtienen 416 GB de RAM. Esto es el doble de la memoria que se ofrecía antes por parte de Google para una sola máquina.

La nueva supercomputadora de China está casi lista

Con estos nuevos sistemas una sola computadora es suficiente para correr las aplicaciones más demandantes en memoria, incluyendo las bases de datos.

Pero esto no es gratuito. Hoy Google tasa su costo en 3.7888 por hora (con el descuento usual de Google si se usa por mucho tiempo). Urs Hoelzle, de Google, indica:

Nno nos detenemos aquí. Más tarde en este mismo año se podrá tener acceso a más núcleos y memoria, la cual podrá de ser de 1 TB o más”.

Hay que mencionar que los servidores que pueden rentarse en Amazon ofrecen máquinas con 128 núcleos y espacios en memoria de 2095.944 GB. Amazon cobra 13.388 dólares por hora en sus máquinas.

Por otra parte, los servidores virtuales de Microsoft, la red Azure, da acceso a máquinas de solamente 32 núcleos.

Referencias: TechCrunch 

Comentarios