Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adidas trabaja en una plataforma abierta para deportistas

Adidas está trabajando en una nueva plataforma para que los deportistas puedan aprovechar al máximo los gadgets que tienen, sean de esta marca o no....

Adidas está trabajando en una nueva plataforma para que los deportistas puedan aprovechar al máximo los gadgets que tienen, sean de esta marca o no. Ésta será de código abierto según fuentes cercanas a la marca deportiva, lo cual dará la posibilidad que otras marcas también puedan trabajar con el sistema.

Esta decisión ha sido tomada luego de que Adidas adquiriera hace aproximadamente dos años a la empresa y aplicación para móviles, Runtastic, una compañía dedicada a diseñar y comercializar diversas aplicaciones para mantenerse en forma, tanto para plataformas Android como para iOS.

Runtastic tiene una enorme base de datos que cuenta con aproximadamente 100 millones de usuarios con lo cual Adidas tendrá acceso a un gran número de personas. La marca ha mencionado que su actual app MiCoach será sacada del mercado para dar paso a una nueva era en las aplicaciones de la empresa.

Los mejores wearables de 2016

La compra de Runtastic tuvo un costo de 238 millones de dólares en el año 2015 y está enfocada en crear una plataforma uniforme para que todos los usuarios estén en el mismo canal cuando hacen deporte.

Stacey Burr, directora de la división Digital Sports de Adidas, mencionó al sitio Engadget que no están tratando de crear un producto que solo funcione con los accesorios de Adidas, sino que sea un grupo de personas en todo el mundo quienes trabajen en conjunto para poder crear aplicaciones que realmente sirvan a los deportistas.

Referencia: Engadget

Comentarios