Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De acuerdo con un informe de la firma de investigación SuperData, el Nintendo Switch ha vendido alrededor de 1.5 millones de consolas a nivel global.

La noticia llega a través del sitio GamesIndustry, que señaló que SuperData analizó los datos de ventas de Famitsu y la firma GfK. Es importante resaltar que esta cifra sí correspondería al número de consolas vendidas a consumidores y no a aquellas que se enviaron a las tiendas.

De acuerdo con SuperData, de esos 1.5 millones de Switch, 500,000 fueron vendidos en Estados Unidos y 360,000 en Japón, mientras que en Reino Unido y en Francia se vendieron 85,000 y 110,000 consolas respectivamente. El resto de unidades vendidas están distribuidas en el resto del mundo.

Al mismo tiempo, la firma asegura que el 89% de las personas que compraron un Nintendo Switch también compró una copia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild junto con el sistema. Esto significaría que el juego ya ha vendido alrededor de 1.34 millones de unidades.

Por ahora sabemos que la meta de Nintendo es vender al menos 2 millones de Switch antes de que concluya el año fiscal en curso, el cual concluye el próximo 31 de marzo.

Si la cifra de 1.5 millones es correcta, entonces la compañía va por buen camino para cumplir su objetivo financiero. Por supuesto, ésta tendrá que seguir con ese mismo ritmo para que la consola sea un éxito.

Por ello, la empresa deberá planear muy bien su estrategia de lanzamientos de juegos durante los próximos años, esto con el fin de mantener vigente la consola y que no existan meses enteros de sequía, algo que ocurrió con el Wii U, consola que a pesar de tener buenos títulos, en realidad fueron pocos en comparación del Wii o el Nintendo 3DS.

Referencia: GamesIndustry

Desde la Red…
Comentarios