Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Quizás esta es la respuesta de Google a los esfuerzos de Microsoft por hacerse de una parte del pastel en el negocio de las búsquedas en Internet. Ayer jueves Google introdujo nuevas categorías en sus “opciones de búsqueda” en donde permiten a los usuarios filtrar sus resultados con respecto al tiempo (resultados recientes, del año pasado, la semana pasada, el pasado mes), así como en tipos de resultados (videos, foros, reseñas, críticas), etc. También se pueden enfatizar o des-enfatizar resultados sobre comercios y tiendas. Se permite ahora tener una historia de la búsqueda para ver los resultados que antes han sido hallados para encontrar, por ejemplo, una página en donde hallamos algo de interés.

Nundu Janakiram, gerente de producto en Google, dijo que las nuevas opciones le dan a los usuarios una manera más rápida de hallar la información que quieren. La capacidad de buscar por temas que aparecieron en la web hace unas pocas horas muestra que Google trabaja creando índices de la web de manera sosprendentemente rápida. Sobre el tema de enfatizar o des-enfatizar los resultados de tiendas, podría ser útil para quienes buscan reseñas o investigación sobre nuevos productos en el mercado. De acuerdo a Janakiram, “esto demuestra como Google está mejorando la experiencia de las búsquedas“.

Por otra parte, un vocero de Google indicó que todas las nuevas características de búsqueda no es en respuesta a los esfuerzos de Microsoft con Bing, sino una reflexión de cómo Google siempre está en busca de innovaciones en todo lo que hace.

Fuente: NYTimes

Desde la Red…
Comentarios