Google Nexus 7 podría sobrevivir a una caída desde 19 metros de alturaAntes de los Nexus 4 y Nexus 10, Google lanzó una tableta que lucía como un reluciente juguete, y que de hecho se ha vuelto de los gadget mas socorridos por muchas personas que buscan tener una tableta pequeña y de precio moderado. Conforme incrementa su popularidad, puede resultar más interesante ver cómo es que tal dispositivo podría comportarse ante una caída accidental. Por supuesto, quien hizo esta prueba no estaba pensando en ello y decidió ir a la azotea de un edificio para arrojar la tablet desde ahí.

En este drop test podemos ver cómo es que la tableta que hace unos días hizo una silenciosa entrada al mercado mexicano a través de las tiendas de venta al menudeo es arrojada sin mayor antelación desde lo alto de un edificio para golpear contra el piso. El resultado es una tableta destruida, aunque no por completo.

Nexus 7 se puede adquirir en algunas tiendas por 4,999 pesos en su versión de 16GB

Nexus 7 se puede adquirir en algunas tiendas por 4,999 pesos en su versión de 16GB

Después de ver el clip hemos concluido que en realidad una tableta no debe ser soltada desde varios metros de altura, pero eso ya lo sabíamos, ¿o no? Es más que claro que el producto dejará de funcionar, a pesar de que el estado final de un aparato después de tal golpe puede variar demasiado; en este caso particular, las probabilidades de que la tableta golpeara el angosto camino de concreto habiendo tanto pasto alrededor parecían pocas, y aun así lo hizo.

Si este video te ha hecho querer menos una Nexus 7, o todo lo contrario, ¿tú que piensas de este dispositivo? ¿Una tableta de 7 pulgadas con memoria de 16GB por 4,999 pesos será lo que buscas para esta Navidad?

En realidad hay otras terminales en el mismo rango de precio que ofrecen características similares en el mercado mexicano, lo que podría hacer que este producto de Google pierda una de sus principales claves de venta (en Estados Unidos, el mismo modelo cuesta 199 dólares) en este país.

¿Será que la promesa de actualizaciones de sistema operativo casi tan pronto como las anuncie Google sea suficiente para posicionar a la Nexus 7 por delante de sus rivales? Sólo el público podrá decidirlo.

Referencia: MacWeekend, Gizmodo

Enlaces Patrocinados
Comentarios