El pasado 6 de enero la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos dictaminó que Google violó algunas patentes de Sonos al implementarlas en algunas de las tecnologías que utiliza en sus altavoces Nest (y antes conocidos como Google Home), por lo que la compañía tendrá que hacer cambios a sus altavoces debido a esta situación.

Aunque Google tiene 60 días para aplicar el cambio que evite usar las patentes infringidas, la compañía ya anunció que tomará las medidas necesarias que se aplicarán en una actualización para seguir la resolución de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos, aunque no ha especificado en qué fecha llegará esta actualización.

¿Qué cambiará en tus altavoces de Google?

Después de hacer público el veredicto de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos, Sonos anunció que Google tendría que degradar o eliminar algunas de las funciones de sus altavoces, y es justo lo que la compañía hará.

En el sitio web de Nest la compañía dice que los grupos de altavoces ya no podrán ajustar el volumen de manera simultánea, es decir, ahora el usuario tendrá que subir o bajar el volumen de cada altavoz por separado desde la app, de manera manual, o bien, con la ayuda de Google Assistant.

Un timbre funcional y fácil de usar: Así nos fue probando el Google Nest Doorbell

Esta función de multiroom es una de las más cómodas para escuchar música en varios altavoces de una misma habitación o de la casa. De hecho, Amazon tiene la misma función, y Sonos advirtió que también demandará a la compañía por infringir sus patentes.

En el caso de solo tener un altavoz, podrás seguir controlando el volumen como hasta ahora.

Por último, Google dice que un pequeño número de usuarios tendrá que usar una aplicación específica para configurar y actualizar sus dispositivos. Algunos usuarios han mostrado su descontento con la decisión de la compañía, sin embargo, Google debe acatar el veredicto.