Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google le da batalla a Office en los móviles

La semana pasada se liberó una aplicación independiente para el procesador de textos y otra para las hojas de cálculo de Google, marcando la tercera...

Google va contra Office en los movilesLa semana pasada se liberó una aplicación independiente para el procesador de textos y otra para las hojas de cálculo de Google, marcando la tercera vez que estos productos cambian de denominación en búsqueda de ampliar su alcance hacia nuevos usuarios, además de competir con Office de Microsoft.

Lo que originalmente fue conocido como Google Docs y permitía usar las herramientas de productividad en la nube, sumando funciones importantes como el trabajo colaborativo, pasó a ser Google Drive, donde se unió el servicio de almacenamiento y las apps de trabajo en una misma plataforma.

Para esto, surgieron apps móviles que permitían tener acceso a esas mismas funciones desde un smartphone o tableta, pero hace unos días Google decidió aparentemente que esto no es suficiente para dar el impulso necesario a sus servicios, así que separó sus apps Sheets y Docs, a lo que se sumará la próxima presentación de la app Slides.

Las apps Sheets y Docs pretenden competir con Office al estar disponibles de manera independiente.

Las apps Sheets y Docs pretenden competir con Office al estar disponibles de manera independiente.

Cada aplicación está disponible para Android e iOS de manera gratuita y tiene la ventaja de soportar el uso offline, lo que significa que se pueden crear o editar archivos aunque no se tenga una conexión activa; éstos se sincronizarán en cuanto haya nuevamente Internet disponible para almacenarse en línea.

Mientras que estas herramientas tienen funciones adecuadas para cualquier usuario estándar, suficiente para hacer edición de documentos generales mientras se está en movimiento, la realidad es que tras años de presencia en el mercado, Office sigue siendo visto como la opción a elegir para muchos usuarios.

Es así que Microsoft realizó uno de sus movimientos más importantes: lanzar una versión de Office compatible con iPad, que ha sido una de las tabletas más populares en los últimos años y donde los usuarios posiblemente pedían más la presencia de esta suite de productividad, sobre todo por una razón: al editar un documento creado en Office con la app móvil, los elementos en el archivo se siguen viendo correctamente y no pierden su configuración original.

Sin importar esto, la alternativa de Google sigue creciendo, con más de 1 millón de descargas en la app Google Docs para Android, a pesar de que sólo lleva unos días disponible en la tienda. Para bajar estas aplicaciones basta con seguir estos enlaces: Android (Google Docs / Sheets), iOS (Google Docs / Sheets).

Referencia: Google

Comentarios