Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google: Las empresas desecharán Office en un año

En un año, la mayoría de las empresas eligirán deshacerse de [Microsoft] Office, de acuerdo a Dave Girouard, presidente de la división de empresas de...

google-docs-good-logoEn un año, la mayoría de las empresas eligirán deshacerse de [Microsoft] Office, de acuerdo a Dave Girouard, presidente de la división de empresas de Google. Girouard, uno de los cuatro presidentes de Google, incluyendo Larry Page y Sergey Brin, dijeron en una entrevista con ZDNet Asia que esperan que su aplicación de manejo de documentos en línea, Google Docs, alcance un punto de suficiente  capacidad el siguiente año y así cubrir las necesidades de una vasta mayoría. Reconocío que Docs aún es “mucho menos maduro” que Google Mail o Calendar: “Lo sabemos. No podríamos pedirle a la gente que se deshaga de Microsoft Office y usen Google Docs porque aún no está maduro“, comentó Girouard.

Pero se espera que esto cambie en un año cuando la compañía introduzca de “treinta a cincuenta” actualizaciones a Docs para servirlo como SaaS (software-as-a-service – software como un servicio). Esto incluirá actualizaciones a las características y desempeño del sistema, indicó Girouard. Añadió que no espera que Office desaparezca totalmente. En lugar de eso, la oferta de Microsoft se convertirá en una opción especializada para los trabajadores en las oficinas que necesitan funciones adicionales, como pasa por ejemplo, con Adobe Photoshop, el cual está pensado para trabajadores con cierto grado de especialización. Y Girouard hizo énfasis en que “Office es una herramienta demasiado grande para la mayoría de la gente“.

Microsoft recientemente liberó Exchange 2010, el primer producto que será actualizado dentro de la Suite de Office, y ha anunciado un recorte en los precios en su oferta SaaS. Girouard admitió que Google Docs no es perfecto en retener las sutilezas de los formatos de otros documentos que se importan a la plataforma, pero indicó “llegaremos ahí“. Eventualmente, añadió, la demanda del mercado empujará a los creadores de sistemas a deshacerse de formatos propietarios.

Fuente: ZDNetAsia

Comentarios