Ahora, con la implementación de Ripple lanzada oficialmente permitirá una implementación en forma de radares para dar mejores informes.

Desde 2015, Google había anunciado la creación de pequeños chips de radar para ser integrados como un estándar en diferentes dispositivos.

Un desarrollador de código abierto corrompió bibliotecas a nivel mundial

Ripple una solución que permitirá hacer más cosas

Ahora, con Ripple y su llegada oficial permitirán implementar una serie de chips de radar que le darán a los dispositivos de Google más funciones.

Algunas de las cosas que Ripple permitirá hacer es ver qué tan bien duermes, controlar relojes inteligentes, contar hojas de papel, etc.

Teóricamente Ripple podría llevar funciones adicionales fuera de Google, llegando a un automóvil, principalmente a Ford, que es uno de sus aliados.

Ripple con un equipo incierto

Según datos de The Verge, la Consumer Technology Association (CTA), estaría llevando el liderato de la nueva tecnología, pero este dato no se ha comprobado.

“Ripple desbloqueará una innovación útil que beneficiará a todos, el radar de uso general es una tecnología emergente”

Ivan Puopyrev, creador de Soli.

Ripple
Foto: Amazon

Código abierto para mejores desarrollos

De acuerdo con GitHub, cada persona que desarrollará algún proyecto para Ripple, deberá firmar un acuerdo de licencia para participar.

Y es donde Ripple podría ser el cambio de marca API de un radar estándar de Google, este podría permitir la inclusión de más jugadores a esta tecnología.

Esta tecnología originalmente creada en Soli, puede encontrar una manera de salir a flote, además de detectar fácilmente si alguien está presente o cerca.

Ripple podría detectar a cualquier persona o voz de los individuos sin necesidad de tener un micrófono o una cámara que los vea o escuche.

¿Ford se suma o solo son especulaciones?

De acuerdo con The Verge, Ford no ha declarado nada oficialmente, sobre lo que planea hacer con los chips de Ripple.

Aunque se sabe que está investigando usar un radar interior que sean independientes a los exteriores y realicen funciones diferentes.

Ripple
Foto: Ford

“Estamos investigando cómo usar el radar interior como fuente de sensor y mejorar varias experiencias de los clientes, más allá de nuestras tecnologías”

Jim Buczkowski, Director de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford

Más compañías podrían sumarse

Una de las empresas que podrían implementar Ripple, es Amazon, en donde podrían utilizarlo como un radar para monitorear patrones de sueño.

Incluso, podría verse una opción para integrarlo a un collar de perro, incluso para humanos, aunque por el momento oficialmente solo Ford y Blumio están confirmados.