Contrario a lo que parecería, convertir tu hogar en una casa inteligente no es tan caro como se piensa.

El confinamiento hizo que la gente pase mucho tiempo al interior de su casa, lo que derivó en modificaciones importantes en los patrones de consumo y preferencias.

Desde Lloyd’s se indicó que para los próximos cuatro años, las ventas del sector de casas inteligentes crecerán 25 por ciento anual, además de que el total de hogares con este tipo de productos en México pase de 5 a 11 millones.

Además, se pronostica que los ingresos en el mercado de casa inteligente en México será de 976.96 millones de dólares, 806 millones más que en 2017.

Nuevas funciones de Alexa: ahora con realidad aumentada

De igual forma, poco más del 12 por ciento de los usuarios de internet entre 16 y 64 años reportó tener, por lo menos, un dispositivo inteligente para el hogar.

Gadgets para comenzar tu casa inteligente.

The Home Depot recomendó a aquellos que quieran iniciar a convertir el hogar en una casa inteligente obtener los siguientes dispositivos.

Amazon Echo Show 5: Debido a que primero se necesita un cerebro, el cual sincronice y consolide todos los electrodomésticos y gadgets, esta bocina inteligente te ayudará a sincronizar tu lista de tareas, calendario y escuchar noticias del día, que se pueden controlar solo con la voz.

Philips Hue: Este kit incorpora varios focos y un home. De esta forma podrás generar el ambiente ideal en tu casa inteligente, con una luz cálida o de otra forma.

Videoportero Ring: Tiene muchas funciones como detección de movimiento y conversación bidireccional para escuchar e interactuar con quien está en la puerta de la casa inteligente.

Samsung French Door: Este refrigerador cuenta con cámaras internas para que puedas ver qué tienes dentro del aparato desde tu celular o la pantalla del mismo electrodoméstico. Además de que registra automáticamente la caducidad de los alimentos y permite crear listas de compras.

Costos.

Como todo en la vida, la casa inteligente se deberá adaptar a gustos, sabores, colores y presupuestos, pero arumjournal dice que a partir de 2,500 pesos es posible configurar un sistema sencillo.

Incluso señala que con poco más de 14 mil pesos se puede lograr una casa inteligente. Desglosaron una serie de productos con precios que te ayudarán a lograr tu meta.

  • Alexa Echo dot: 1,000
  • Termostato inteligente: 2,500
  • Cámara de vigilancia: 3,000
  • Subir y bajar persianas: 2,000
  • 5 focos inteligentes: 1,000
  • 4 enchufes inteligentes: 600
  • 1 cerradura inteligente: 4,000
  • Total: 14,100

Fuente: arumjournal.com

Ventajas.

Volvemos al tema del presupuesto, adaptar tu hogar a una casa inteligente representa eficientar energía debido a que la iluminación LED consume menos energía y con los dispositivos inteligentes menos, ya que a ellos no se les olvida apagarlos.

Amazon Smart Air Quality Monitor: un gadget para cuidar la calidad del aire de tu casa

Esto representa ahorros en el consumo de luz, además de que el cuidado de los productos ayudará a que la durabilidad de los mismos sea mayor.