Si en algún momento te interesaste en tener un NFT para disfrutarlo en tu «galería virtual» pero no pudiste costearlo, no te preocupes, llegó The NFT Bay.

Este nuevo sitio está claramente inspirado en la popular página de torrents The Pirate Bay, y su función es muy simple: alojar la mayor cantidad de «obras» y ofrecerlas a cualquier usuario de manera gratuita a través de un torrent.

El siguiente paso de las NFT, convertirse en el nuevo Disney

¿Una obra de arte dentro de otra obra de arte o simple piratería?

El creador, el programador y artista australiano Geoffrey Huntley, presenta a The NFT Bay como una obra de arte titulada The Billion Dollar Torrent y pretende hacer entender a la gente lo que verdaderamente compra cuando se hace de un Non-Fungible Token. Por ende, esta «obra» tiene un valor más allá de lo material o digital, sino que tiene una propuesta más filosófica y de conciencia.

Espero que la gente entienda que lo que se obtiene cuando se compra arte NFT no son más queinstrucciones sobre cómo acceder o descargar una imagen. La imagen no se almacena en la cadena de bloques y la mayoría de las imágenes que he visto están alojadas en un almacenamiento web 2.0, que probablemente terminará como 404, lo que significa que el NFT tiene aún menos valor.

Geoffrey Huntley en entrevista para Vice

Este proyecto contiene todos los NFTs de los blockchain en Ethereum y Solana, y tiene un peso de 15 terabytes de forma comprimida (20 terabytes una vez que se descomprime), por lo que, a pesar de ser un proyecto disponible para todos, no es tan fácil que alguien pueda accesar a este «banco de obras de arte».

De esta forma, el artista quiere que las personas piensen dos veces antes de «invertir» su dinero en una obra de arte digital, ya que en el segundo trimestre del 2021 se registraron 2,500 millones de dólares en ventas, según Reuters.

Imagen: Reuters

¿Qué opinas de los NFTs? ¿En algún momento descargarás esta obra de arte? Compártenos tus comentarios en nuestras redes sociales.