La revelación de Nintendo Switch (OLED model) trajo consigo diversas opiniones dentro de la comunidad videojugadora, así como reportes y rumores en torno a lo que la salida de esta revisión implicaría dentro de las finanzas de Nintendo.

Uno de esos reportes fue elaborado por Bloomberg y versó en que fabricar cada OLED model solo cuesta 10 dólares más que la versión estándar, lo que supone un beneficio si se considera que la revisión se venderá al público en 350 dólares.

La estimación es que la incorporación de una pantalla OLED de 7 pulgadas es un gasto de alrededor de tres o cinco dólares, a los que se suman 3.50 dólares que cuesta incrementar el almacenamiento interno de 32 GB a 64 GB y los costos extra mínimos que presupone la añadidura de un puerto ethernet en el dock.

El reporte hace hincapié en que Nintendo estaría entrando en un territorio que no se ha explorado, pues OLED model en realidad no es una versión mejorada que justifique un aumento de precio, como sí ocurrió, por ejemplo, con PlayStation 4 Pro y Xbox One X; solo es una revisión que trae una nueva pantalla y ciertos ajustes en el almacenamiento.

Ante la discusión detonada en redes sociales, Nintendo decidió usar sus redes sociales para aclarar que el reporte -sin referirse al medio ni al titular- es incorrecto y aprovechó para adelantar que por el momento no hay planes de lanzar otro modelo de Switch.

“Un reporte periodístico del 15 de julio de 2021 (hora estándar de Japón) sostuvo que el margen de ganancia de Nintendo Switch (OLED model) incrementaría con respecto a Nintendo Switch. Para asegurar un correcto entendimiento entre inversionistas y clientes, queremos aclarar que la información es incorrecta. También queremos aclarar que anunciamos que Nintendo Switch (OLED model) llegará en octubre de 2021 y que por el momento no hay planes de lanzar otro modelo, dijo la firma a través de la cuenta japonesa de Twitter.

La mención a inversionistas en el comunicado de Nintendo parece obedecer al reporte, pues Bloomberg afirmó que las acciones de la compañía cayeron 5% tras la revelación de Switch (OLED model) como consecuencia del recibimiento negativo que el hardware y el precio tuvieron con los inversionistas.

Finalmente, aunque Nintendo dijo que por el momento no tiene planes de lanzar otro modelo al mercado, recordemos que es una afirmación a la que la firma siempre recurre para calmar rumores cuando en realidad tiene lanzamientos en puerta, y Switch Lite y Switch (OLED model) son pruebas recientes de ello.