Ahora que EA anunció que FIFA 22 llegará en octubre a múltiples plataformas, los entusiastas del fútbol se preparan para dar el salto a la nueva iteración de la longeva serie, ahora con Kylian Mbappé una vez más en la portada.

La compañía confirmó que el juego llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y S, PC (vía Origin y Steam), Stadia, PlayStation 4 y Xbox One, así como a Nintendo Switch bajo el rubro Legacy Edition.

A simple vista no es un factor que implique distanciamiento de la versión de Switch con respecto a las otras, pero aquellos que ya llevan años jugando FIFA saben que en definitiva no es el mismo juego.

Legacy Edition es un sello que EA originalmente comenzó a usar para designar a aquellas versiones de un juego para sistemas del pasado (por ejemplo, PlayStation 3 y Xbox 360 cuando el título en cuestión salió en PlayStation 4 y Xbox One) y que continuó usando en Nintendo Switch.

Queda claro que Nintendo Switch pertenece a la misma generación de PlayStation 4 y Xbox One -sin mencionar que salió al mercado después de los sistemas de Sony y Microsoft-, por lo que el distintivo Legacy Edition no implica que se trate de una versión para una plataforma ya superada.

Sin embargo, Nintendo Switch es una máquina de especificaciones menores, por lo que EA considera que en lugar de una versión ajustada, lo mejor es lanzar una Legacy Edition en la consola híbrida.

La portada de FIFA 22 Legacy Edition de Nintendo Switch. (Foto: EA)

Legacy Edition significa que no se añaden nuevas mecánicas de juego ni optimizaciones gráficas, pues solo se centra en actualizar equipos y plantillas y es algo que la misma EA detalla así en su sitio web:

“Una ‘edición Legacy’ de EA SPORTS FIFA consiste en una actualización de equipaciones y plantillas que tiene como objetivo reflejar los últimos cambios que se hayan producido en el mundo del fútbol. Las ediciones Legacy no incluyen ninguna característica nueva de juego ni innovaciones.”

Así que si eres usuario de Switch, ten en cuenta que en esa consola no verás ninguna mejora de gameplay en FIFA 22, mucho menos la tecnología HyperMotion que se desarrolló específicamente para este título.