Alexa en el Amazon Echo, es uno de los inventos más adaptativos que se pueden encontrar actualmente, y es que prácticamente, cada semana agrega nuevas funciones, como la de realidad aumentada en videollamadas.

Ahora están disponibles nuevas funciones que permitirán que puedas combinarlo con tu vida diaria, desde hacer seguimiento de tu música si alguien llama o hasta crear rutinas mucho más sencillas.

¿Cuántos videos violaron el copyright de YouTube en 2021?

Follow me music con Alexa

Si te encuentras escuchando música en tu cuarto y te moverás a tu sala, podrás cambiar la reproducción de tu música a otro dispositivo Echo y reproducir exactamente donde lo dejaste.

  • Solo deberás indicarle a Alexa “Alexa pausa” y decir el comando en otro dispositivo “Alexa, reanuda música aquí”, así continuará con la reproducción.
  • Si estás en tu habitación, pero quieres ir a la sala, solo di “Alexa, mueve mi música a sala” para seguir escuchando en todos los dispositivos habilitados y configurados que tengas.
  • También podrás llevar tu lista de reproducción favorita cuando salgas de casa con tus Echo Buds, solo conéctalos a tu teléfono y di “Alexa, mueve mi música aquí” y listo, seguirás escuchando tu música.

Alexa nuevas funciones
Foto: Amazon

Rutinas de presencia con Alexa

Ahora, para que cada rutina sea mucho mejor, los nuevos dispositivos de Echo, cuentan con detección de movimiento por ultrasonido, para que así puedan emitir alertas entre dispositivos.

Estos se reflejarán entre dispositivos cercanos para encender luces o reproducir música cuando cada dispositivo Alexa detecte movimiento, una función totalmente servicial.

Para poder activar esta función es necesario realizar lo siguiente

  1. Abrir tu app de Alexa, luego en rutinas y agregar rutina, configura el nombre de la rutina
  2. Después ve a “cuando esto suceda” y selecciona “casa inteligente
  3. Ahí podrás seleccionar cualquier dispositivo de cuarta generación y activar la función
  4. Posteriormente, elije en qué momento quieres que esté activa, desde horarios y días en específico

Alexa nuevas funciones
Foto: Amazon

Función de realidad aumentada

Sin dejar a un lado una tecnología que es cada vez más usada por diversos dispositivos, ahora los Echo, podrán aplicar efectos de realidad aumentada para hacer videollamadas Alexa-Alexa más entretenidas.

Cuando te unes a reuniones o videollamadas desde tu smartphone podrás activar diferentes efectos con el menú de opciones que te brindarán, para que cada videollamada con Echo tenga un toque único.

También podrás tocar el ícono de la “carita sonriente” cuando estás en llamada de Alexa para agregar reacciones animadas breves, desde corazones, risas, confeti y mucho más, estos se mantendrán actualizados con el tiempo.