Para nadie es un secreto que Game of Thrones es uno de los grandes fenómenos en la historia contemporánea del entretenimiento, el cual para HBO resultó en un negocio más que interesante.

La tendencia en aumento de la cantidad de audiencias registradas para sus diversas temporadas es evidencia de la premisa.

Así luce el esperado trailer de House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones

Dentro deEstados Unidos, la primera tuvo 9.3 millones de espectadores; la segunda, 11.6; la tercera, 14.4; la cuarta, 19.1; la quinta, 20.2; la sexta, 25.7 y la séptima, 32.8 millones de fans.

Ante estas cifras, se estima que los ingresos anuales de HBO  aumentaron en 500 millones tras el lanzamiento de Game of Thrones.

La costosa precuela de Game of Thrones que nunca fue

Cuando la serie terminó en 2019, HBO sabía que necesitaba dar seguimiento a esta producción y tras varias ideas puestas en la mesa, un concepto fue escrito y filmado cuando menos en el primer episodio piloto.

No obstante, este primer proyecto de seguimiento fue cancelado sin antes haber supuesto un gasto de nada más y nada menos que 30 millones de dólares.

Este peculiar e interesante detalle alrededor de Game of Thrones fue dado a conocer desde Insider, medio que haciendo alusión al libro Tinderbox: HBO’s Ruthless Pursuit of New Frontiers, de James Andrew Miller (aún por publicar) destaca que este costoso piloto simplemente no llenó las expectativas del ex presidente de entretenimiento de WarnerMedia, Bob Greenblatt.

Elon Musk quiere comprar Game of Thrones para repetir la última temporada

¿De qué iba la historia?

La historia de este proyecto de Game of Thrones que nunca vio la luz estaba ambientada miles de años atrás a los eventos sucedidos en A Song of Ice and Fire y narraba los hechos ocurridos en Westeros durante la transición de la próspera «Edad de los héroes» a «La larga noche».

Fue escrita por Jane Goldman y grabada en Irlanda del Norte hacia 2019 con un elenco con figuras como Naomi Watts, Miranda Richardson, Naomi Ackie y Georgie Henley.

Aunque este costo episodio de Game of Thrones nunca vio la luz, los fanáticos de a serie ahora esperan la precuela ya autorizada, misma que bajo el nombre de House of Dragons llegará en algún momento de 2022 a HBO Max.