En el CES 2021, Razer presentó su primer cubrebocas inteligente. En ese entonces, la marca tenía intenciones de agregarle un amplificador de voz. Razer quitó esta característica del cubrebocas debido a problemas con la batería y el peso del mismo.

Razer pone a la venta su cubrebocas “gamer”

El nuevo cubrebocas de Razer

El Zephyr Pro es el nuevo cubrebocas inteligente de Razer anunciado en el CES 2022. Físicamente luce igual al Zephyr pero el Pro cuenta con dos rejillas de altavoz que se encuentran a los lados. El cubrebocas cuenta con un botón de encendido justo donde se encuentran las luces Chroma RGB, este botón activa y desactiva la función de amplificador de voz. Según Razer la voz se puede amplificar hasta 60 decibeles en un rango de un metro.

Foto: Razer

A pesar de que Razer no agregó esta función a su primer cubrebocas debido al peso, la marca dice que el Zephyr Pro tendrá un peso similar al del Zephyr. 

El jefe de relaciones públicas de Razer, Will Powers, dijo a The Verge que «la reducción en la masa del fresado láser de las parrillas de las bocinas debería casi anular la adición de peso del micrófono de amplificación de voz y las bocinas»

Se espera que la batería también tenga un rendimiento parecido al Zephyr, una duración de la batería de cinco a seis horas. También menciona que esta duración de la batería es solo si el usuario únicamente mantiene encendida la función de amplificador de voz cuando esté conversando y la apague en el momento en el que deje de hablar.

Foto: Razer

¿Cuánto cuesta el Zephyr Pro?

Por el momento los costos se encuentran únicamente en dólares. El Zephyr Pro será lanzado durante el 2022 con un costo de $149.99 dólares, el Zephyr se lanzó en $99.99 dólares. Esto es una diferencia bastante significativa considerando que la única característica que agregó Razer a este cubrebocas fue el amplificador de voz. Se planea que en algún momento se ponga a la venta un paquete que incluya el Zephyr Pro y filtros N95 para 99 días por sólo $199.99 dólares.

La nueva mascarilla de LG soluciona un problema de los cubrebocas