A medidos de noviembre, el analista Ross Young quien siendo el máximo responsable de Display Supply Chain posee información relevante y acertada sobre la cadena de suministro de pantallas, indicaba que el esperado Google Pixel Fold podría nunca llegar.

Los primeros rumores sobre este pegable de llegaron por primera vez hacia 2019 y aunque para muchos se trata de un proyecto cancelado, ahora se han revelado nuevos detalles sobre este dispositivo.

¿Google se da por vencido? El Pixel Fold podría nunca llegar

Con miras a que este dispositivo llegue en algún momento de 2022, ahora se han dado nuevas pistas de lo que podría ser el smartphone plegable de Google.

Bajo el nombre código Google Pipit, el esperado smartphone apareció en Geekbench, una web útil para realizar pruebas de diversos dispositivos para comprobar sus componentes.

Aunque el nombre oficial del que ahora se conoce como Google Pixel Fold no está confirmado, lo cierto es que su aparición en la mencionada web ha traído algunos detalles sobre sus posibles características.

¿Qué esperar del Google Pixel Fold?

En principio, el Google Pipit podría tener un procesador de ocho núcleos con una velocidad máxima de reloj de 2.8GHz. La integración del reciente chip Tensor, es por tanto una posibilidad.

En cuanto a la capacidad todo indica que el Google Pixel Fold llegará con 12 GB de memoria RAM, con 250 GB o 512 GB de almacenamiento interno.

En estas pruebas, la nueva apuesta de Google parece ejecutar Android 12 de fábrica, en donde no podemos olvidar que recientemente el fabricante anunció Android 12L para dispositivos de pantalla grande y plegable, por lo que este podría ser el OS de Pipit.

Aunque por ahora no existe ninguna confirmación por parte de Google, lo cierto es que estas filtraciones ponen nuevamente sobre la mesa la posibilidad de que 2022 sea el año de la llegada del primer pegable del gigante tecnológico.