Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google lanza herramienta para ver peticiones de gobiernos de remover contenido

El día de hoy Google, lanzó su herramienta que prácticamente ‘balconea’ a los gobiernos que han pedido ya sea información de usuarios o remover contenido...

GoogleGov_

El día de hoy Google, lanzó su herramienta que prácticamente ‘balconea’ a los gobiernos que han pedido ya sea información de usuarios o remover contenido de sus servicios como Youtube o Blogger. La información que muestra la herramienta, abarca los meses de junio a diciembre del año pasado y se limita a solo mostrar el número de peticiones, en su Blog Oficial, Google aclara que la información desplegada no es 100% exacta ya que una petición puede requerir que se remuevan mas de una liga o pedir información de más de un usuario.

Esta acción de Google, responde en sus palabras, a ofrecer una mejor transparencia en cuanto a estas peticiones de los gobiernos, ya que la censura de los gobiernos hacía el contenido en la red ha crecido rápidamente. Google espera que con esta medida, en cierta forma se logre disminuir la censura en Internet.

Aclara también, que la mayoría de las peticiones son enteramente legitimas, como aquellas para remover pornografía infantil. Y en el caso aquellas sobre información privada de usuarios, ha sido en su gran mayoría como parte de investigaciones criminales legitimas.

Brasil va a la cabeza con 3663 peticiones de información seguido por Estados Unidos con 3580 y en tercer lugar Reino Unido con 1166.

Fuente Google Blog

Comentarios