Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

UbiSoft en problemas con sus usuarios

Los video juegos son, sin duda, una mina de oro. De hecho, esta industria hace más dinero que Hollywood y evidentemente por esto, se trabaja...

ubisoft1Los video juegos son, sin duda, una mina de oro. De hecho, esta industria hace más dinero que Hollywood y evidentemente por esto, se trabaja incansablemente en todos los frentes para dotar a los jugadores de experiencias cada vez más fascinantes, más realistas, más emocionantes.

No obstante, también los fabricantes de video juegos están preocupados por la piratería. Juego que se consigue ilegalmente implica dejar de ganar dinero (que ojo, no es lo mismo que perder dinero). Por ello, se han estado implantando, en los últimos años, una serie de esquemas que permitan asegurarle al fabricante, que cualquiera de sus video juegos corriendo en alguna consola o la PC, será un juego legalmente adquirido.

Para ello, los de UbiSoft crearon un esquema que obliga al jugador estar conectado siempre a sus servidores. En caso de desconectarse el juego se detiene. Hace unas tres semanas, después de la salida pública de The Settlers 7, mucha gente que jugaba no pudo conectarse a los servidores DRM de UbiSoft. El foro de la empresa mostró que día a día aumentaba la cantidad de gente que no era capaz de hacer el enlace correspondiente. La empresa no daba “color” y se dijo que probablemente fue porque el problema ocurrió en las vacaciones de semana santa, a pesar de la promesa de UbiSoft de monitorear los servidor. La moraleja de la historia parece ser que “es una mala idea comprar un juego justo antes de una fecha festiva importante“.

O tal vez, mejor aún, sea el evitar juegos con DRM. Hasta ahora, UbiSoft, por ejemplo, no ha reconsiderado el requerimiento de que sus juegos puedan no estar en constante conexión con sus servidores. Para ellos -como indicaron recientemente- es “vital” para el éxito de sus juegos y han prometido que su esquema contra el uso ilegal de sus contenidos evolucionará y mejorará con el tiempo.

Pero … ¿usted qué opina, matukense lector/lectora?

Fuente: Slashdot

Comentarios