Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook cancela su proyecto “Lite”

Muchos lo interpretaron como una respuesta a la simplicidad y éxito de Twitter cuando Facebook anunció un experimento al bautizó como “Facebook Lite”. Este experimento...

Facebook-LiteMuchos lo interpretaron como una respuesta a la simplicidad y éxito de Twitter cuando Facebook anunció un experimento al bautizó como “Facebook Lite”. Este experimento que se anunció el verano pasado, fue lanzado en países donde la compañía había notado que los usuarios nuevos tenían complicaciones con su servicio y que por ello necesitarían una versión adelagazada; el propósito es que empezaran con una experiencia más sencilla. Sin embargo, la compañía ha cambiado de parecer.

Faceboon acaba de confirmar en su ‘fan page’ oficial que ha decidido cancelar el proyecto Facebook Lite, explicando que a pesar de que ya no le vayan a dar seguimiento apredieron mucho del experimento y de cómo hacer un sitio más sencillo. Todos los usuarios que lo hayan utilizado, de ahora en adelante serán dirigidos al portal Facebook.com como todos los demás.

No dieron una explicación más allá de ese corto mensaje, pero una de las razones para haberlo quitado es que no tuvo la repsuesta o el uso que la compañía esperaba que tuviera. Por otra parte también es posible que Facebook Lite haya sido más exitoso de lo esperado, lo cual terminaría por afectar a las aplicaciones desarrolladas por terceros, las cuales no figuraban en esta versión de la red social. La versión adelgazada presentaba menos anuncios y menos funciones que a final de cuentas son la principal ganancia de Facebook.

Por otra parte, parece que la compañía si está interesada en complicar su servicio ya que acaba de anunciar las Comunnity Pages, unas páginas que a diferencia de las páginas de fans del sitio, están contempladas como artículos de Wikipedia: páginas sobre temas diferentes que podrán desarrollarse por los usuarios.

Fuente: Cnet News

Comentarios