Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Fiber es un proyecto para llevar a cabo una infraestructura de red de banda ancha a Internet experimental, la cual se basa en una comunicación de fibra óptica en diversas ciudades de Estados Unidos. En realidad, su objetivo principal es ofrecer a los usuarios una conexión excesivamente rápida a un precio accesible.

Sin embargo, la compañía ya tenía abandonado un poco al proyecto y ahora está intentando reivindicarlo con nuevos planes. Las estrategias que se están contemplando se caracterizarán por llevar Internet a más hogares y expandirse a través de conexión inalámbrica y no solamente fibra óptica como había estado sucediendo.

Según Bloomberg, McCray será el nuevo presidente ejecutivo que se encargará de monitorear el servicio de Internet residencial. Anteriormente, McCray se encontraba trabajando en una empresa llamada Aero Communications, empresa enfocada en proveer soluciones tecnológicas para facilitar la conexión en negocios, estancias gubernamentales, etc.

El nuevo cambio del proyecto de Google Fiber, implicará el reemplazo de Crag Barrat, quien abandonó su puesto después de que Alphabet detuviera Google Fiber el año pasado. De igual manera, otros empleados serán reasignados a otros sectores de la empresa.

Google ya ofrece servicio de telefonía fija en Estados Unidos

Antes de que el proyecto fuera pausado, se especulaba muchas complicaciones, pues ejecutar Fibra Óptica en los hogares de las personas, podría llegar a ser muy inaccesible. Analistas mencionaron que en un corto periodo de tiempo, a Google le podría costar hasta 2 mil millones de dólares.

Hasta el momento, el servicio de Google Fiber logró establecerse con éxito en Atlanta, Austin, Kansas City, Nashville, Provo y otras ciudades de Estados Unidos, pero el enfoque de ahora será ofrecer Internet mediante una mezcla de fibra óptica y torres celulares para ahorrar lo más que se pueda.

Lo realmente complicado para implementar las fibras ópticas es el hecho de tener que excavar en zonas residenciales. Google tendrá difícil la competencia con AT&T, quien también quiere ampliar su mercado celular y de fibra óptica.

Referencia: Tech Republic

Desde la Red…
Comentarios