Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google estaría trabajando en un nuevo mensajero instantáneo con todo e IA incluida

Ahora Google quiere hacer un nuevo servicio de mensajería. Sí, ya tienen Hangouts, pero esto sería un servicio diferente porque te dejará hablar con tus...

Googlechat

Ahora Google quiere hacer un nuevo servicio de mensajería. Sí, ya tienen Hangouts, pero esto sería un servicio diferente porque te dejará hablar con tus amigos y con el mismo Google.

Sabemos que Facebook tiene la ventaja en cuanto servicios de mensajería, tiene Messenger y también Whatsapp, pero la integración de un bot inteligente dentro del servicio podría darle una ventaja a Google.

Este bot podría responder las preguntas normales que le podemos hacer a Google hoy en día, pero la gran diferencia es que ahora posiblemente más desarrolladores puedan integrar chats por medio de bots en la plataforma para ofrecer mejores resultados. De esta manera Google podrá buscar resultados, pero si determina que el bot de alguien más tiene un mejor resultado, podría mostrar el resultado de otro bot.

Google tiene que armar un servicio de mensajería más potente si quiere mantener al mercado. La gran mayoría de los usuarios utiliza servicios de mensajería como Facebook Messenger y Whatsapp, y Facebook ya está desarrollando su asistente inteligente Facebook M dentro del mismísimo Messenger.

Esto sería una oportunidad para que Google retome las riendas con un nuevo servicio de mensajería que corrija todo lo que está inclompleto de Hangouts y al mismo tiempo podría integrar este factor del bot para integrar la inteligencia de Google dentro de cualquier conversación, eso quizá pueda enganchar a los usuarios de vuelta a la mensajería con Google.

Esperemos que Google no nos deje con la doble palomita azul.

Wall Street Journal dice que han trabajado en ese servicio por cerca de un año, pero seguimos sin indicaciones de cuándo llegará este servicio a nuestros dispositivos.

Fuente: Wall Street Journal

Comentarios