Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google dejará de vender Nexus One en línea

Google ha anunciado que dejará de vender el Nexus One en línea para colocarlo en tiendas a través de socios. La razón principal es que...

google-nexus-one-002Google ha anunciado que dejará de vender el Nexus One en línea para colocarlo en tiendas a través de socios. La razón principal es que la compañía se ha dado cuenta que para comprar un dispositivo de este tipo, los usuarios prefieren la experiencia de tenerlo en sus manos.

Andy Rubin, Vice Presidente de Ingeniería en Google, declaró que la tienda en línea en la que se vendía el Nexus One no cubrió con las expectativas de la compañía. Este movimiento se llevará a cabo en Estados Unidos, después de que las compañías de telefonía móvil Sprint Nextel y Verizon ha mostrado sus planes de apoyar el Nexus One.

Además de este intento de Google por incursionar con un smartphone propio en dicha industria, la compañía cuenta con logros propios: 65,000 dispositivos que corren con Android son fabricados diariamente. También es importante señalar que el movimiento de Google lo pone en mejor condición de competir con Apple y Research In Motion, compañías a las que sin duda les ha afectado el sistema operativo de Google. Un reporte de NPD Group dice que en Estados Unidos, Android ocupa el segundo lugar de popularidad.El primer lugar lo ocupa el de Research In Motion y su éxitoso BlackBerry, pero Google logró desplazar a Apple.

La tienda en línea para vender el Nexus One fue lanzada en enero. La compañía ha anunciado que una vez que empiece a vender su smartphone en tiendas, dejará de hacerlo en línea. Rubin declaró que esta medida ayudará a que más teléfonos sean entregados a más personas de una manera más rápida, “lo cual es bueno para todo el ecosistema Android: usuarios, socios y también Google”.

Fuente: Reuters UK

Comentarios